Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Supervisaron la ejecución de un plan de turismo rural en Carlos Pellegrini

 Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) supervisaron en Carlos Pellegrini la ejecución de un proyecto de desarrollo local enfocado en turismo rural.

Desde la entidad agropecuaria indicaron que el programa atravesó diferentes etapas que permitieron un desarrollo integral, como el diagnóstico participativo para relevar las demandas, la capacitación en distintas temáticas, armado de grupos de microemprendedores por rubro productivo y el financiamiento mediante créditos, subsidios, y entrega de insumos. Todo esto, en articulación con el Municipio, la Cámara de turismo, guías de turismo, guardaparques y Gobierno de la Provincia.

Los representantes nacionales, visitaron Carlos Pellegrini para conocer en terreno los alcances de este proyecto. Tuvieron oportunidad de conocer a los beneficiarios del proyecto, microemprendedores que desarrollan actividades relacionadas directa o indirectamente al turismo local, algunos financiados por el Proyecto de Desarrollo Rural de las Provincias del Noreste Argentino (Prodernea).

Visitaron a artesanos locales, quienes comercializan sus productos al turista nacional e internacional. Estas artesanías son elaboradas con materiales naturales como madera, espartillo, palma, lana y cuero.

También dialogaron con integrantes del proyecto que se dedican a actividades de esparcimiento, como guías, bicicletas, cabalgatas, salón de esparcimientos, logrando gestar una fuente de trabajo y permanecer en su tierra natal.

Finalmente se llevó a cabo un encuentro con el Intendente, Vice y Secretario de gobierno para potenciar el proyecto con nuevas actividades, mediante el Programa ProHuerta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error