Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano desmintió incrementos de 270% para funcionarios

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, desmintió aumentos del 270 por ciento para funcionarios. Explicó que hubo una mejora pero que las cifras dadas a conocer formarían parte “de una campaña para desprestigiar” a un gobierno de Cambiemos.

“Esto es totalmente mentira, es una cifra que no resiste el menor análisis”, expresó el jefe comunal a radio Sudamericana. “Lo que buscan es instalar que los funcionarios de Cambiemos somos iguales que los anteriores. Es una campaña que busca el deterioro de la relación con los gremios en el marco de la discusión paritaria”, manifestó el titular del Ejecutivo Municipal. 

En medios nacionales se difundió que Tassano otorgó un aumento a personal jerárquico que rondaría el 270 por ciento. De esta manera, por ejemplo, un secretario cuyo salario rondaría los 30 mil pesos, pasaría a cobrar 34 mil pesos más. Vale recordar que, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución Provincial, los gobiernos locales no pueden destinar más del 60 por ciento de los recursos a salarios y honorarios.

El intendente, por su parte, desmintió los números difundidos y señaló que hace más de un mes se decidió jerarquizar adicionales por la “exclusividad de trabajo y jerarquía de cargos”.

“Esto fue lo único que hicimos y no tiene que ver con eso que se dice (aumento de 270 por ciento). Está claro que esto se encuadra en una campaña que busca el deterioro de la relación con los gremios”, indicó. 

“Creo que tiene que ver mucho con el título, el hecho de ser un intendente de Cambiemos, contrarresta con las tantas malas noticias que hay del otro lado. Me parece que se trata de instalar que los de Cambiemos somos iguales a los funcionarios anteriores”, insistió Tassano.

“Estas cosas no nos van a hacer mella, no queríamos polemizar porque estamos en plena etapa de negociaciones paritarias pero vamos a seguir adelante”, manifestó a Sudamericana.

Luego, Tassano propuso incorporar el salario de los funcionarios a las paritarias municipales para que tengan la misma proporción de aumento que los trabajadores. En este sentido, la Constitución señala que “los funcionarios electivos y los de alta jerarquía del municipio no recibirán incremento en sus haberes sino como parte de una medida de carácter general para todo el personal municipal y en el mismo porcentaje”.

En cuanto a los porcentajes, el jefe comunal de la ciudad enfatizó: “Nadie pretende enriquecerse, pero lo digo con toda tranquilidad, nos gustaría que nos evalúen si nosotros tuvimos el mismo caso con la gente que se fue”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error