Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cruces entre diputados correntinos por una declaración de emergencia

Un fuerte contrapunto se produjo entre ayer y hoy entre miembros de la Cámara baja nacional por una declaración que pudo haber beneficiado a productores. Desde el PJ aseguran que no defienden los intereses locales y Cambiemos aseguran que la idea era improcedente. 

Ayer la Cámara de Diputados de la Nación tuvo otra convulsionada sesión que se terminó con mucha polémica y acusaciones cruzadas. En ese marco se generó una discusión entre los representantes de Corrientes en el cuerpo.

La polémica comenzó cuando el diputado José "Pitín" Ruiz Aragón presentó una pedido para que una declaración de emergencias para varias localidades del interior afectadas por la sequía sea tratado en el orden del día. El bloque de Cambiemos votó en contra de la idea; entre las manos oficialistas levantadas estuvieron las tres correntinas, Julián Dindart, Estela Regidor (UCR) y Sofría Brambilla (PRO).

Ante la actitud de sus coterráneos Ruiz Aragón no dudó en acusarlos de no defender los intereses de los correntinos. "Este proyecto intentaba mitigar  los efectos devastadores en las economías regionales y a los productores citrícolas y ganaderos de Mocoretá, Monte Caseros Sauce, Esquina y Curuzu Cuatia" expresó vía Twitter el camporista, y desafió diciendo a los oficialistas "¿tienen alguna propuesta para ayudar a nuestros productores?, ¿saben la crisis que están atravesando esos municipios por la sequía?".

Ante las acusaciones, en Radio Sudamericana Estela Regidor explicó que votaron en contra porque "el proyecto de Ruiz Aragón no tenía ninguna viabilidad". También dijo que desconoce los procedimientos.

"Nosotros fuimos sorprendidos por este proyecto y hay que decir que se ha equivocado, no tenía ninguna viabilidad" comentó la radical. "La emergencia económica debe declarar la Provincia y en este caso, Aragón mete el proyecto sin hacer el paso previo en la legislatura provincial", argumentó.

“Sofía Brambilla es de Goya y al leer el proyecto, nos dimos cuenta que no estaba Goya sabiendo que es una de las más afectadas”, justificó Regidor. 

En comunicación conEllitoral.com.ar Ruiz Aragón dijo que no existe ese mecanismo del que habla Regidor y que la Nación puede declarar la emergencia en una zona del país a fin de brindar asistencia a los damnificados por determinadas situaciones. "Es verdad que faltaba Goya, pero si aceptaban el tratamiento del tema podíamos incluir a ese departamento u otros que faltaran y sumar sus ideas, pero no colaboraron y hay muchos productores que tienen que enfrentar una importante crisis", concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error