Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna capitalina realizó la apertura de la calle Río Negro

Maquinarias municipales comenzaron a realizar el desmonte y apertura de la calle Río Negro, entre Ricardo Gutiérrez y Río Limay. El lugar se había transformado en un baldío con pastos altos, alimañas y roedores atraídos por dos mini basurales formados en las esquinas, con el impedimento del ingreso de cualquier tipo de vehículos y el peligro para los frentistas al transformarse en un sector utilizado como pasillo por los delincuentes. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició en la mañana de ayer miércoles los trabajos de desmonte y apertura de la calle Río Negro, entre Ricardo Gutiérrez y Río Limay, en el barrio Codepro.

Una retroexcavadora y un camión volcador comenzaron con las primeras labores, que consistieron en la erradicación de dos mini basurales ubicados en las respectivas esquinas, así como el retiro de suelo del tramo de unos cien metros lineales.    

“Los vecinos estaban pidiendo desde hace mucho tiempo la apertura de la calle. Tomamos conocimiento y de inmediato decidimos darle una solución porque consideramos que será un beneficio para todo el sector”, señaló el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

El funcionario agregó que los trabajos “van a permitir un mejor acceso de los vecinos a sus viviendas, comunicar la calle Ricardo Gutiérrez con Río Limay, sin tener que pegar toda la vuelta, además de beneficiar a dos instituciones como la Escuela Uocra, que tiene dos puertas de emergencia que dan hacia la calle Río Negro, así como el SUM de la Asociación 9 de Julio y Tropa de la Policía”.

Un grupo de vecinos se acercó a observar el trabajo de las maquinarias municipales, agradeciendo la rápida respuesta del Municipio, como fue el caso de Miriam, quien tiene a su padre con una operación de cadera, y que cada vez que debía trasladarlo a un centro médica tenía enormes dificultades para movilizarlo.

También dio testimonio, María Yolanda, quien hace casi cincuenta años reside en el lugar y contó que los vecinos nunca pudieron lograr que la Municipalidad proceda a realizar la apertura de la calle.

Autoridades y alumnos de la Escuela Técnica UOCRA Islas Malvinas y del SUM de la Policía, separadas por la calle Río Negro, expresaron su conformidad por la iniciativa, ya que ambas instituciones se ven beneficiados por los trabajos encarados por la Comuna capitalina.

El lugar se había transformado en un baldío con pastos altos, alimañas y roedores atraídos por dos mini basurales formados en las esquinas, los cuales ya fueron retirados, además del impedimento del ingreso de cualquier tipo de vehículos, sean particulares como ambulancias o camiones de bomberos, y el peligro para los frentistas al transformarse en un sector utilizado como pasillo por los delincuentes.

“Desde todas las áreas estamos consustanciado con la idea que pregona el intendente Eduardo Tassano, que es acercarnos a los vecinos y mejorar su calidad de vida”, manifestó por último José Sand.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error