Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se celebra el Día Mundial del Agua

La fecha busca llamar la atención sobre la importancia del cuidado del recurso natural. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, a partir del año 1993, para tomar conciencia sobre su importancia y favorecer un uso responsable del recurso. 

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro. Este año el tema es ‘Natura of Water’ que en español significa, “Naturaleza del Agua”, para explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo 21.

Según datos de la ONU, mundialmente más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

Unas 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842000 muertes al año.

Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error