Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Chagas: última etapa para declarar a Corrientes libre de transmisión vectorial

Para lograr ese objetivo, la cartera sanitaria provincial llevó a cabo hoy un trabajo de evaluación entomológica en el barrio Punta Taitalo de la capital y continuará mañana en el Molina Punta. Las acciones también se replicarán en los departamentos de Bella Vista, parte de General Paz e Ituzaingó.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con los trabajos de evaluación y control del vector (vinchuca) que transmite el Chagas, con el objetivo de lograr que Corrientes sea declarada Libre de Transmisión Vectorial de esa enfermedad. En este marco, hoy comenzó la última etapa de las tareas en el barrio Punta Taitalo de la capital.

La jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persíncula, se refirió a los trabajos realizados e indicó: “Comenzamos con este barrio periférico de la capital que es Punta Taitalo y mañana continuaremos con el barrio Molina Punta”.

En esta línea, Persíncula explicó que “la actividad consiste en hacer una evaluación entomológica en la cual las brigadas de control de vectores recorren las casas de riesgo que ellos consideran necesaria donde evalúan la vivienda, peri e intradomciliar”.

“Este trabajo se hace para la búsqueda del vector del Chagas y si encontramos algún paciente con la enfermedad se le toma la muestra para el análisis de sangre a todos los integrantes de la familia en cuestión”, agregó.

Dijo que estas acciones se “enmarcan en las actividades que venimos desde el año pasado trabajando arduamente en lo que es lograr la certificación de Libre de Transmisión Vectorial de Chagas en la provincia de Corrientes”.

Para lograr tal certificación, Persíncula indicó: “Nos quedan muy pocos departamentos como Bella Vista, parte de General Paz e Ituzaingó y cerrando con el de capital”.

Asimismo, dijo que “se trabaja de forma articulada con personal de control de Vectores de la Nación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error