Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan sumar más terrenos de La Chola para su regularización

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que se encuentran trabajando para anexar dos predios públicos y dos privados al programa de regularización dominial. Los proyectos serán presentados en el Poder Legislativo provincial. 
Asentamiento. Trabajan en la regularización de predios informales.

 En el marco del programa de regularización dominial que el Gobierno de la Provincia viene ejecutando en una decena de asentamientos informales capitalinos, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial manifestaron que se encuentran trabajando en la inclusión de cuatro nuevos predios de la zona irregular conocida como La Chola, que se encuentra en el barrio Iberá. Si bien parte del lugar fue expropiado mediante leyes provinciales aprobadas por la Legislatura, apuntarán a la donación de dos predios que pertenecen al Estado y a la expropiación de otros dos terrenos que son de propiedad privada.

Mediante la inclusión de más terrenos del asentamiento de La Chola en el programa de regularización dominial, los habitantes del predio podrán acceder a la titularidad de la tierra donde viven informalmente desde hace décadas y además podrán obtener conexiones formales a servicios básicos y a urbanización.

“Estamos trabajando en conjunto con el Plan Belgrano, el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y la Municipalidad, en la planificación integral de la urbanización y regularización dominial del asentamiento de La Chola con el fin de sumar más terrenos donde viven las familias”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. “Si bien ya se expropió un terreno a través de una ley provincial, ahora contamos con la posibilidad de presentar dos proyectos para la donación de predios que pertenecen a la Municipalidad y otros para expropiar dos terrenos que son de propietarios privados, que fueron presentados por el gobernador Valdés”, añadió el funcionario provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error