Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Exposición sobre las formas de la religiosidad popular

“De Santos, altares y custodios: Formas de la religiosidad popular” es el nombre de la exposición que será inaugurada mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Unne. La muestra contará con la curaduría de Cleopatra Barrio y Ronald Isler.

La exposición presentará una serie de imágenes que recrean la particular experiencia de vinculación de un pueblo devoto con lo sagrado. Diferentes lenguajes de las artes se pondrá en escena mediante los oratorios domésticos barrocos, atiborrados de tallas y ofrendas, de la comunidad de Loreto; lo que también documentará su fiesta patronal y procesión. 

Los retratos destacarán los rostros y cuerpos de fieles, guardianes de capillitas y curanderas que aferrados a sus santos protectores testimonian la relación cercana, el intercambio diario y vital que establecen con ellos. El legado de la evangelización cristiana y la cosmovisión guaraní confluirán en dichas representaciones que nos interpelarán a explorar las mixturas de la religiosidad correntina.

Se expondrán pinturas de Javier Barra Boggiano, fotografías de Luis Gurdiel, un audiovisual de Sergio Raczko, imágenes de la Asociación Virgen de la Candelaria de Loreto y otras de colecciones privadas. Curaduría: Cleopatra Barrios y Ronald Isler y la colaboración especial de Aurelio Schinini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error