Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: aprobaron el Presupuesto de unos $620 millones y adhesión al Pacto Fiscal

El Concejo Deliberante de Goya aprobó ayer el presupuesto municipal de 2018 previsto en $628.531.051,21 y además la adhesión al Pacto Fiscal, que le permitirá a la Comuna volver a acceder a $18 millones anuales del Fondo Sojero.

El proyecto del Presupuesto recibió la aprobación unánime del cuerpo deliberativo y previamente fue fundamentado por el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Jesús Méndez Vernengo, quien enumeró una serie de obras previstas por la Comuna para este año, como el Museo del Inmigrante, la recuperación del Teatro Municipal, la construcción de un parque tecnológico, 100 cuadras de cloacas que se propusieron en campaña, empezando este año con 25. Afirmó que con este presupuesto se asfaltarán las calles Jujuy, José María Soto y otras más. 

Por su parte, Pablo Monzón sostuvo que lo aprobado es una cifra importantísima “que ojalá se vea en obras”, y pidió que también se gaste en todo lo que se refiere a la acción social.

En tanto, Juan Domingo González analizó el tema diciendo que “acompañamos con una clara y firme convicción de que se debe tener el Presupuesto aprobado para avanzar administrativa y legalmente de la mejor manera”.

También recibió el apoyo total del cuerpo el proyecto de ordenanza con despacho de comisión sobre adhesión a la Ley Provincial Nº 5.639 de Adhesión a Ley Nacional Nº 25.917 del Régimen de Responsabilidad Fiscal y a la Ley Provincial Nº 6.434 que aprueba el Consenso Fiscal y adhiere a la Ley Nacional Nº 27.428 de Régimen Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Luego de la lectura de la parte resolutiva, el concejal Jesús Méndez Vernengo dijo que al adherirse a estas leyes se logrará la liberación de los fondos del llamado Fondo Sojero (Fondo Federal Solidario) que desde enero la Municipalidad no recibe, y por existencia del Pacto Fiscal se podrá mejorar el sistema de ingresos y de recaudación para brindar con esto una contraprestación de servicios a la ciudadanía. Indicó que se trata de “$18 millones anuales”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error