Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgan a tres narcotraficantes itateños

Operativo. La droga fue hallada en un taller mecánico en Itatí.

Comenzó el juicio en el  Tribunal Oral Federal de Corrientes a tres hombres que fueron detenidos en Itatí con un cargamento de marihuana que pretendían trasladar en tres vehículos.

Los imputados son tres itateños que fueron detenidos el 23 de julio de 2013 en un operativo realizado por la Prefectura Naval. En el debate interviene el fiscal general Carlos Schaefer y los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas.

El operativo fue realizado como resultado de una tarea investigativa y tras una vigilancia en un taller mecánico ubicado en la localidad de Itatí, efectivos de la Prefectura Naval incautaron más de 500 kilos de marihuana que estaban listos para su distribución en tres automóviles.

De acuerdo a la investigación, los uniformados montaron tareas investigativas hasta llegar a un taller mecánico ubicado en Ruta Provincial 20, kilómetro 820, en el empalme, lugar de acceso a aquella localidad.

Tras diversas tareas de vigilancia, los prefectos que seguían una pista detectaron movimientos sospechosos y con una orden judicial procedieron a su allanamiento, ya que contaban con el dato de que en la zona se vendían estupefacientes.

En el lugar secuestraron 35 bolsas con “ladrillos” de marihuana envueltos con cinta de embalar marrón. Los bultos estaban distribuidos en tres automóviles en los que iban a distribuirlos en distintos centros de consumo. En el lugar fueron detenidos tres hombres de nacionalidad argentina y secuestraron, aparte del cargamento, tres automóviles y dos motocicletas, todo vinculado con el delito investigado.

Cada uno de los panes de droga fue sometido a la correspondiente prueba de orientación, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa por un peso total de más de 500 kilogramos. 

En la causa intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error