Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ortega, en el Consejo Federal de Modernización

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, participó ayer de la 1ª asamblea ordinaria del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (Cofemod), realizada en el salón de los Pueblos originarios de la Casa de Rosada, donde se abordaron cuestiones referidas a mejorar los servicios que brindan los Estados a la ciudadanía y se planteó la necesidad de avanzar con una ley nacional de modernización del Estado.  

La apertura estuvo a cargo del ministro de Modernización del Estado de la Nación Andrés Ibarra, quien agradeció la presencia de todas las provincias. Acto seguido se inició la tarea con la formulación de la necesidad de un prototipo, de darle un marco formal al concepto que lleva adelante la actual administración central respecto de este tema, que será elevado al Poder Ejecutivo nacional y de allí al Congreso de la nación.

Asimismo las buenas prácticas provinciales y relación con el Estado federal fueron tópicos sobresalientes de la asamblea, que reunió a todos los encargados en la materia de la geografía nacional. El objetivo general de este consejo, es mejorar el trabajo de la administración pública mediante de la elevación de los estándares de eficiencia, que permitan dar soluciones dinámicas y rápidas a los ciudadanos.

“Es sabido que la modernización del Estado es uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Valdés, lo ha dejado explícito cada vez que se ha referido al tema. Por ende, el hecho de que nación pretenda avanzar firmemente con las provincias en este sentido, es algo que celebramos. Hemos conformado las comisiones de trabajo que serán 5, y en las cuales iremos diseñando los pasos a seguir para instaurar el concepto de gobierno abierto”, señaló Ortega.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Regional de la provincia, Cesar Bentos, quien junto a jefe de gabinete correntino, llevan adelante el proceso que incluye la tecnologización de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error