Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pase a planta: fallo a favor del Municipio y alerta gremial

Una medida judicial suspendió la Resolución 525 por la que pasaban a planta permanente 312 empleados, y abogados anticiparon que apelarán en segunda instancia. Dos gremios, en tanto, se declararon en estado de movilización. 

Una jueza de Goya falló a favor de la Municipalidad de Esquina y suspendió la Resolución 525 de la anterior gestión comunal que establecía el pase a planta permanente de 312 de trabajadores; por lo que desde los patrocinadores de los agentes anticiparon que apelarán la medida en segunda instancia y los dos gremios se declararon en estado de alerta y movilización.

Tras conocerse lo determinado por la Justicia, la abogada Romina Baibiene que representa a un grupo de municipales, manifestó que “si bien es una resolución, esto no significa que sea definitiva, los efectos son suspensivos nada más, es decir, por el momento los empleados no han sido notificados; una vez notificados iremos como sindicato y grupo de empleados, recurriremos a la Justicia”.

Además aclaró: “Del grupo al que yo patrocino y represento, ninguno ha firmado su cambio de situación en el Municipio, el resto lo consultará con su sindicato o profesionales de confianza”. 

En tanto, anticipó a TN Esquina que “iremos a la segunda instancia, tenemos otros tribunales a los que recurrir. En segunda instancia, hasta llegar al Superior Tribunal”, explicó e insistió en que “ya estamos viendo cómo plantear las primeras medidas”.

Diálogo y comunicado

Por su parte, el delegado del Sindicato de Trabajadores del Estado de Esquina Corrientes (Sitemec), Marcelo Cabral, dijo que “no queríamos que pase, pero le pido a la gente tranquilidad y dejemos que trabajen los abogados que saben del tema”. 

Por otro lado, sostuvo que “vamos a tratar de sobrellevar y de hablar con el Intendente para ver a qué acuerdo se puede llegar. Yo creo que no vamos a quedar sin trabajo. Hay que esperar, esto es muy reciente”.

En la jornada también se conoció un comunicado firmado por los titulares de los dos gremios municipales, Cabral, por Sitemec, y José González, por el Sindicato de Empleados Municipales Esquina (Semi), en el que se “declara el estado de alerta y movilización con respecto al dictamen favorable dado por la Justicia sobre la suspensión de la Resolución N° 525”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error