Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Peligra la unidad peronista: el senador Miño se fue del bloque

El legislador confirmó que ya no forma parte del cuerpo opositor. Aseguró que “hay malestar por su decisión de aprobar el Presupuesto 2018”. Reconoció que su referente directo es Fabián Ríos. “Tengo la conciencia tranquila”, dijo. 

 El senador Roberto Miño  dejó el bloque opositor del Partido Justicialista en la Cámara alta. El legislador se había mostrado siempre dialoguista y había conseguido el aval del justicialismo para que su mandato durara 6 años y no 4, como se estipuló en un momento. Cimbronazo en el justicialismo.

La decisión de Miño ya fue confirmada a sus pares. “Hay disidencias lógicas. Mi postura de votar el presupuesto a fin de año no cayó bien y eso pudo haber lesionado las relaciones”, admitió el legislador a Radio Dos.

“Oficialmente no está decidido que vaya a conformar un monobloque. Estamos evaluando la posibilidad, seguimos en conversaciones con los compañeros. Ha sido una decisión personal de apartarme del bloque pero no la conformación de un monobloque”, agregó 

“Había algún tipo de disidencia con algunos compañeros luego de mi postura, al haber votado el presupuesto a fin de año. Eso no cayó bien en el bloque, y a mí me parecía que el gobernador Valdés al comenzar su mandato debía contar con el presupuesto y crédito; teníamos que dar señales desde el peronismo de tener una nueva relación con el oficialismo”, manifestó.  

“Yo sigo siendo del PJ, sigo trabajando con el PJ para acercar a intendentes del peronismo al gobierno provincial, estuve gestionando con Santa Lucía, Lavalle, Pago de los Deseos”, sostuvo.

Miño aclaró que Fabián Ríos es su referente directo: “Siempre he tenido con él una relación muy buena, lo consulto con él y con un grupo de legisladores. En ésta y otras decisiones nunca me corto solo, siempre dialogo con los compañeros, pero esta decisión no la consulté con Fabián. Fue una decisión personal mía, seguramente lo hablaremos, aunque no me gusta la división, es una cuestión de posicionamiento; entiendo que en política a favor de nuestros intendentes tenemos que seguir gestionando. La posibilidad de diálogo que abrió Valdés es importante”, destacó.

“Tengo la conciencia tranquila, tengo años de militancia en mi partido, fui 3 veces candidato a intendente, yo soy peronista, no quiere decir que no pueda mantener un diálogo con el gobierno, no quiere decir que me vaya al bloque radical, ni nada”, cerró el senador Miño. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error