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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: analizan el método que se utilizará para aplicar la suba

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes sostienen que el sector se encuentra definiendo si el aumento del 11% se implementará al cuadro tarifario o por kilómetros. Aún resta definir la fecha de entrada en vigencia de la medida. 

Como consecuencia de los   últimos incrementos en los impuestos a los hidrocarburos, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que están llevando a cabo reuniones en el sector a fin de determinar la metodología para implementar un aumento que rondaría el 11%, por lo que la tarifa pasaría de $29 a $32.

El debate se centra en la forma de aplicación del aumento del servicio, es decir, están definiendo si el 11% será implementado en todo el cuadro tarifario o por kilómetro.

Consultado sobre el tema, Juan Castillo, referente del sector, dijo que “estamos manteniendo conversaciones, porque hay algunas diferencias en la determinación de la forma de aplicación del aumento. Pero lo que no está en discusión es que el servicio va a aumentar”.

En cuanto a las posibles metodologías que se utilizan para avanzar con el incremento dijo que “hay dos formas posibles. Por un lado, se puede aplicar el aumento del 11% sobre todo el cuadro tarifario; en tanto la otra implica un aumento por kilómetros, que es lo que piden los choferes en el servicio”.

Se debe considerar que una suba por kilómetro es lo que más solicitan los trabajadores, dado que este incremento también implica un aumento en el precio de la base como así también en el costo de alquiler de los coches.

Espera

Un incremento de tarifa implica también una suba del  valor que se debe abonar cuando el chofer debe aguardar a un pasajero. El mismo hoy tiene un costo de $28 por cada 10 minutos, mientras que la bajada de bandera vale $29.

“El precio de la espera seguro se incrementará y llegará a los $30”, agregó Castillo.

En lo referente a la demanda del servicio, en el inicio del ciclo lectivo, Castillo dijo que “estamos volviendo a la normalidad, por lo que un chofer puede llegar a hacer entre 25 o 30 viajes por día que es lo ideal, pero lo que se tiene que tener en cuenta es que esta suba no implica que la gente deje de contratar un coche”.

“El problema son las epócas de receso, donde el movimiento es mucho menor porque la gente viaja y hace otro tipo de actividades”, cocluyó Castillo.

En este marco, cabe destacar que la idea inicial era aplicar el aumento a principios de este mes, pero dado la reforma tributaria que produjo una suba de impuestos de los hidrocarburos, los trabajadores se encontraban aguardando las consecuencias de estas medidas en los surtidores para avanzar con el cambio tarifario.

Para cerrar, cabe recordar que la última actualización del precio de la bajada de bandera en el sector ha sido aplicada desde el 1 de noviembre del 2017, pasando de $26,30 a costar $29.

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