Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Semana Santa: por la demanda aumentó el precio de la acelga, la espinaca y el huevo

El mayor consumo de algunos productos para Pascuas encarece el costo en las góndolas, perjudicando el bolsillo de las familias. A la suba del pescado y del pollo se sumó el de las verduras, no así las frutas, que hasta el momento se mantienen. 

A la suba del pescado y el pollo por la gran demanda de estos productos para Semana Santa, se sumó la de la acelga, la espinaca y el huevo. En verdulerías comentaron que esto es normal en esta época del año porque la gente consume menos carne vacuna.

Las hojas verdes hasta doblaron su costo, mientras que el huevo subió casi un 80 por ciento. Las frutas no variaron su precio y hay ofertas en algunos negocios locales.

“El huevo antes valía 25 pesos la docena y fue subiendo de a poco, ahora cuesta 40 pesos. A nosotros nos explican que es por la alta demanda por Semana Santa. Las familias consumen más en esta época”, dijo a El Litoral Salvador Vallejos, del puesto 65 y 66 del Mercado Municipal de Productos Frescos.

Este costo ($40) se dio desde el sábado pasado y desconocen si retrocederá luego del próximo fin de semana extralargo. 

“La acelga, el mazo está 35 pesos y la espinaca 60 pesos, la última costaba 40 pesos y subió en los últimos días. La espinaca viene del lado norte, pero la acelga se produce en nuestra provincia, en este caso también nos dicen que aumentó por la demanda, estaba 20 pesos”, comentó Vallejos a este medio.

Por su parte, Miguel Villalba, también del Mercado, coincidió en que el mazo de acelga sale 40 pesos y que la suba fue por la demanda. “El aumento que más se nota es el del huevo, al igual que el pescado, es normal que suba en Semana Santa porque la gente consume más”, señaló.

En verdulerías barriales también subieron el precio en los mismos alimentos (la acelga está entre 35 y 40 pesos). Esto se repite en supermercados locales, mientras que la achicoria y la rúcula cuestan menos de 15 pesos.

“Las frutas no tuvieron aumentos notables, la manzana cuesta  35 pesos el kilo y la pera 30 pesos. La papa, el kilo vale 10 pesos y tenemos una oferta de 3 kilos por 25 pesos”, dijo Vallejos a este diario. 

Cabe recordar que la pata muslo de  pollo costaba 47 pesos y ahora sale 54. También subió el pescado, entre 10 y 20 por ciento.

El costo del pescado depende de la especie, dado que, por ejemplo, el surubí este año no presentó variación en su costo porque se lo consigue al mismo precio que el año pasado, entre 130 y 150 pesos el kilo. En tanto que la merluza pasó de 130 a 160 pesos el kilo, el pacú de 120 a unos 150 pesos con espinas, y el salmón rosado sin espinas de 390 a 420 pesos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error