Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Violencia de género: impusieron a un varón trabajos comunitarios en Berón de Astrada

El Juzgado de Paz de Berón de Astrada dictó, en una causa por violencia de género, una resolución en la cual, además de la prohibición de acercamiento, cesación de molestias y asistencia del Hospital San Francisco de Asís, ordenó la realización de trabajos comunitarios durante un mes.

El juez de Paz, José Osvaldo Ledesma, dictó en una causa sobre violencia de género la realización de trabajos comunitarios durante un mes a un hombre involucrado. La tarea comunitaria deberá ser brindada en forma gratuita y en horario variable según necesidad, colocándolo para ello a disposición del Municipio local, sobre el que pesará el deber de informar pormenorizadamente al Juzgado sobre el desarrollo de la actividad al finalizar el mes.

La medida tiene un carácter preventivo más que represivo; ya que el magistrado expresó que teniendo en cuenta que no era el primer hecho de violencia hacia una mujer que cometía el sujeto, “se hacía necesario proveer una medida jurisdiccional que implicara no un castigo propiamente dicho, sino una oportunidad para la reflexión sobre su conducta, a la vez que se presta un servicio con trascendencia social”, comunicaron desde la Justicia.

Entre otras medidas, se estableció la prohibición de acercamiento, cesación de molestias por cualquier vía y asistencia del Servicio Violencia de Género Dispositivo de Hombres Violentos del Hospital San Francisco de Asís.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error