Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francia: Sarkozy atribuyó su procesamiento a una revancha de la "banda de Kaddafi"

El ex presidente se quejó ante los jueces instructores de que se lo acuse sin pruebas concretas a partir de declaraciones del ex líder libio. 

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy criticó la "falta de pruebas" de lo que calificó como una campaña de calumnias y de manipulación de la "banda" del asesinado líder libio Muammar Kaddafi, por las acusaciones que lo inculpan por financiación irregular de la campaña de 2007 que le condujo al Elíseo.

En una declaración leída el miércoles a los jueces instructores antes de que éstos decidieran su imputación, y publicada hoy por Le Figaro en su versión digital, Sarkozy se quejó de que se lo acuse sin pruebas concretas a partir de declaraciones de Kaddafi y su entorno movidos por una voluntad de revancha.

En la declaración, el ex mandatario insistió en que desde que comenzaron esas acusaciones en marzo de 2011 -cuando una coalición internacional liderada promovida por él mismo lanzó una intervención militar contra el derrocado líder libio- "vivo el infierno de esta calumnia".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error