Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ya rige la excepción de aranceles para el acero y el aluminio de la Argentina

El secretario de Comercio, Miguel Braun, calificó como "un triunfo parcial" la excepción temporal que está vigente desde hoy y hasta el 1° de mayo mientras siguen las negociaciones con lograr que la medida sea definitiva. 

La Argentina fue exceptuada en forma temporal del pago de aranceles por las ventas de acero y aluminio a los Estados Unidos a partir de hoy y hasta el 1° de mayo, mientras continúan las negociaciones entre ambos países con el objetivo de lograr la exclusión definitiva.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, que llevó adelante los detalles de la negociación, afirmó hoy que la exclusión de Argentina de los aranceles es "un triunfo parcial" mientras continúan las negociaciones para una decisión definitiva, al tiempo que aseguró que el Gobierno apunta a una integración gradual del país en el mundo.

"Es un triunfo parcial, todavía no es la decisión definitiva pero la buena noticia es que Argentina quedó en el grupo de países que transitoriamente está excluido del arancel mientras seguimos negociando con Estados Unidos. Tenemos un mes para convencerlos de que no aplique los aranceles", explicó hoy Miguel Braun, quien llevó adelante las negociaciones.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error