Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Feria Provincial del Libro se realizará del 13 al 22 de julio en el predio Tekové

Algunos de los espacios que tendrán lugar en esta edición son el Mercado de la Música, el Mercadito de Cine, el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. Además, se prevé un amplio sector editorial con más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y el auditorio central. 

Del 13 al 22 de abril, el predio del Tekové Potí será escenario de la octava edición de la Feria Provincial del Libro. Desde el Instituto de Cultura anticiparon que este año la propuesta sumará nuevas actividades, como por ejemplo el mercado de la música. 

Conferencias, charlas y debates forman parte de las actividades que el Instituto de Cultura pondrá en marcha durante la Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar en la capital correntina del 13 al 22 de julio.

Al respecto, el presidente del organismo provincial, Gabriel Romero, aseguró: “La organización y realización de la Feria Provincial del Libro es una gran apuesta del Gobierno de la Provincia, que no sólo aspira a fortalecer al sector editorial y sus dinámicas de producción y circulación, sino que  también propone garantizar el acceso a los libros e instalar lectura, el discernimiento y el pensamiento crítico como un eje transversal a nuestra sociedad”.

En este sentido, anticipó algunos de los espacios que habrá en esta edición. Entre ellos está el Mercado de la Música, el Mercadito de Cine, el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. 

Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial con más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.

Sobre la propuesta para la Feria Provincial de Libro 2018, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirín, comentó: “Como todos los años, se planifica una feria con un concepto integral, que atienda a los intereses y demandas de los diferentes públicos que tenemos en Corrientes y también pensando en las oportunidades para los productores culturales de la provincia”.

En este sentido, la titular de Industrias Culturales aseguró que “en esta edición, por ejemplo, tenemos la incorporación del Mercado Abierto de la Música, una propuesta más amplia de lo que fue el Mercado del Chamamé. Lo hacemos con el propósito de brindar espacios y favorecer la circulación de productos de músicos que no necesariamente hacen chamamé pero que sí hacen a la identidad provincial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error