Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paso de la Patria: lanzaron el 24° Torneo Apertura del Dorado que ofrecerá actividades dep

Presentaron ayer el 24° Torneo Apertura de Pesca del Dorado, que será desde el 29 de este mes hasta el 2 de abril en Paso de la Patria. El certamen pesquero este año contará con un premio mayor que será de $100 mil.

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno, tras un acto encabezado por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, y el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi, entre otras autoridades.

En cuanto al concurso de pesca, sortearán premios  importantes entre los competidores y se espera una numerosa asistencia de pescadores y público.

Luego de finalizada la competencia, habrá un gran almuerzo de entrega de premios y trofeos, asado a la estaca para todos los inscriptos en el Complejo Polideportivo Municipal.

En homenaje a un legendario pescador local, esta edición del torneo llevará el nombre, Miguel “Mudo” Sena. Este evento es organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria con la colaboración de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad.

En tanto Osnaghi destacó el apoyo del Gobierno provincial y dijo: “Para nosotros que hace pocos meses asumimos la conducción del Municipio, organizar el evento representa todo un desafío y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado, comentó que para esta edición la novedad es que la organización y fiscalización será exclusiva responsabilidad del Municipio que, además, tendrá el fuerte impulso de la comunidad y las fuerzas vivas locales.

“Tenemos las mejores expectativas, se trabajó fuerte en hacer un reglamento uniforme y transparente para atraer la presencia de los pescadores, tenemos muchos pedidos de barras pesqueras de la provincia y otros puntos del país que se van a sumar”, señaló Osnaghi.

Las propuestas comenzarán en la parroquia Inmaculada Concepción de María, que del jueves al domingo tendrá actividades vinculadas a Semana Santa.

El sábado 31 se hará el torneo de pesca de costa que apunta a la participación de las familias, niños y jóvenes.

Para el concurso embarcado, la inscripción tiene un costo de $4.000 e incluye tres tarjetas para el almuerzo de los participantes. La competencia será el domingo 1 de abril, entre las 9 y las 13.30.

Premiarán las siguientes categorías: equipo mejor clasificado, del 1º al 3º puesto; pieza mayor, del 1º al 3º puesto; dama mejor clasificada, por suma de puntos individuales, en caso de empate se definirá por sorteo; pescador de más de 400 kilómetros (nacional o extranjero) mejor clasificado.

Los premios consistirán en trofeos para los ganado

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error