Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Estamos generando relaciones que apuntalen el desarrollo provincial”

El Gobernador regresaba al cierre de esta edición de la Asamblea anual del BID, tras participar del foro en el cual disertó el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. 

El gobernador Gustavo Valdés concluyó ayer sus actividades en la ciudad de Mendoza, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mantuvo un almuerzo con empresarios del sector financiero,  y referentes de diferentes áreas y presentó propuestas en el marco de la nueva legislación de Participación Público Privada, para el desarrollo de infraestructura que tiendan a mejorar la competitividad y fortalecer la producción local. 

El mandatario expresó: “Nuestras actividades en este foro han sido muy importantes para la provincia, en la ocasión vamos a tener la oportunidad de presentar varios proyectos que nos ayudarán a consolidar nuestra aspiración de desarrollo y crecimiento, los resultados se verán en poco tiempo”.

Valdés se mostró conforme con todo lo realizado en la capital cuyana, y en comunicación con la Dirección de Información Pública-DIP- expresó: “El marco que crea la Asamblea del BID es extraordinario, porque brinda la posibilidad de conocer y tomar contacto de manera directa con el mundo financiero, político y empresarial del más alto nivel. Es decir se articula el ámbito que necesitamos los que tenemos responsabilidad de Gobierno para presentar propuestas, crear relaciones e intercambiar experiencias. Estuvieron otros seis gobernadores de provincias en el foro. Nuestra agenda ha sido muy completa, nos demandó un intenso trabajo y nos vamos con muchas expectativas y optimismo sobre las gestiones que hemos realizado en distintos ámbitos”.

El Gobernador asistió ayer al “Foro Empresarial “Integración Inteligente con el Mundo: Promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, cuyo principal disertante fue el ministro de Finanzas del Gobierno nacional Luis Caputo.

Valdés regresó por la tarde a la provincia y siguió con las actividades propias de la gestión y  se anunció que una vez en Corrientes brindará mayor información respecto de la nutrida agenda que cumplió tanto en Buenos Aires como en Mendoza.

Programas

En tanto, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien acompañó a Valdés  en Mendoza, comentó además que “existen muchísimos programas donde el Banco Interamericano de Desarrollo ha participado y hemos logrado tener ese financiamiento; también hemos logrado, a través del Ministerio del Interior, algunos recursos que están en marcha”.

“Pero es importante lo que acá se discute y cuál es la visión para los períodos futuros; porque el BID diseña, a través de su Asamblea, la discusión global y es lo que va a ser el tratamiento de los programas de los años próximos. Es ahí donde uno tiene que estar atento para ver cómo calza el financiamiento de todas las inversiones que hacen falta hacer en nuestra provincia, de acuerdo a los programas que diseña el BID”, detalló.

“Tenemos que seguir con los programas ya establecidos por el BID, que son los referidos a la infraestructura básicamente, que es donde vamos a poder recuperar competitividad y todos los otros programas que pueda articular Nación, ya sea de fondos reembolsables y de fondos no reembolsables”, puntualizó Vaz Torres.

En el marco del evento, el Gobernador y el ministro mantuvieron un encuentro con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Alejandro Caldarelli. 

Los funcionarios correntinos participaron de la charla “Idear soluciones para mejorar las vidas en las ciudades”, que reunió a innovadores de diversas disciplinas y distintas partes del mundo para compartir soluciones creativas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

El encuentro se enfocó en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes, destacando soluciones innovadoras en torno a temas como la movilidad y el transporte, la resiliencia urbana, el futuro del trabajo y las ciudades como hubs de creatividad, con un fuerte acento en la agenda digital para cada una de estas áreas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error