Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

#ValeTodaVida, una consigna para expresarse en el Día del Niño por Nacer

Está previsto que mañana se realicen marchas en defensa de la gestación y procesiones por el Domingo de Ramos, por lo que la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica propuso que se exhiban carteles con leyendas a favor de la vida. 
Adhesión. El obispo de la diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, promovió la campaña de defensa de la vida.

 Se conmemora mañana el “Día del Niño por Nacer” y los cristianos recuerdan el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, por lo que la Iglesia Católica en la Argentina invitó a participar de las diferentes manifestaciones previstas con carteles que lleven la leyenda #ValeTodaVida, y algunas expresiones ya se hicieron públicas ayer en el interior correntino.

En la diócesis de Santo Tomé, el obispo Gustavo Montini expresó su apoyo y se difundió la imagen de adhesión a la campaña. En tanto que en el Colegio Santa María, de Gobernador Virasoro, la comunidad educativa también expuso imágenes alusivas.

Manifestaciones

Por otro lado, en la arquidiócesis de Corrientes, si bien en la capital provincial la marcha ecuménica se reprogramó para el 7 de abril, la Escuela Normal de San Luis del Palmar organiza para mañana la marcha “Sí a la vida”, que se hará este domingo desde las 15 y partirá de la Ruta Provincial 5 y avenida Juan Romero.

También mañana, en la diócesis goyana, se hará la “Marcha por la Vida”, que saldrá a las 17 del paseo Italia en la costanera y se dirigirá hasta la plaza Mitre. Allí, profesionales de la salud, docentes y legisladores darán charlas.

Debido al inicio de la Cuaresma, la Iglesia Católica en la Argentina propuso como signo nacional que, al prepararse los ramos que serán bendecidos en las misas de este domingo y llevados en procesión, se acompañe con carteles con la frase “Vale toda vida”, en apoyo al cuidado y respeto de la vida como un don.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error