Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Barrio San Roque: frenan plan de donación y la Comuna analiza vender el predio a okupas

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos indicaron que el proyecto de ceder las tierras a las familias está en una pausa, a la espera de una solución que llegaría desde el Municipio. Los habitantes del terreno tomado piden servicios básicos como agua y cloacas. 
Encuentro. Funcionarios visitaron hace varios días el predio tomado y dialogaron con algunas familias.

Luego de que la Provincia inicie un relevamiento y diagnóstico en el predio tomado hace casi dos años en el barrio San Roque, la Comuna capitalina analiza una solución alternativa a la situación de vulnerabilidad en la que viven más de 100 familias en el predio en cuestión. 

Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas, dijo a El Litoral que “el plan de donación que habíamos iniciado está en pausa por el momento y el Municipio está estudiando alguna solución”. Vale recordar en este sentido que la idea inicial era presentar un informe al Gobernador sobre la situación habitacional y sanitaria de los okupas, para luego poder avanzar con una donación del terreno que pertenece al Estado. Una vez cumplido con ese paso formal, la iniciativa incluía la provisión de servicios básicos a las casas, como agua potable, red cloacal y tendido de energía eléctrica. 

Casi paralelamente a las primeras reuniones de la Provincia con las familias del terreno, cuadrillas municipales realizaron en la zona varios arreglos en las calles y sectores aledaños de las tierras tomadas en mayo de 2016. En tanto, estudian ahora algunas opciones tendientes a brindar soluciones definitivas.

Sobre esta cuestión, Manuel Cuevas dijo que “se va a buscar aparentemente que el Municipio les venda los lotes a las familias que se encuentran habitando ahí desde hace tiempo”. Asimismo, el funcionario provincial aclaró que “es una posibilidad que están estudiando pero aún no hay certezas”. 

Uno de los inconvenientes para llevar adelante esta idea sería, según explicaron desde Derechos Humanos, que el Estado no puede comercializar tierras que no tengan acceso a los servicios básicos, justamente lo que reclaman los okupas desde hace tiempo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error