Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Convenio para el monitoreo de la cuenca del río Paraná con imágenes satelitales

Representantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del río Paraná (Comip) firmaron un convenio de cooperación para desarrollar, a través de imágenes satelitales, un monitoreo ambiental y de calidad de agua de la cuenca del Río Paraná. En este contexto, harán hincapié en las actividades antrópica, por ejemplo, la pesca, y su influencia en las condiciones naturales del río. El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto, y por el delegado argentino de Comip, José Horacio Ordeix. 

Según informaron, este convenio permitirá a la Comip disponer de “herramientas que permitan un mejor aprovechamiento de la información histórica como así también la que pudiera generarse en el futuro”.

“La adquisición de imágenes satelitales y su procesamiento -potenciado por los recursos con los que cuenta la Conae- permitirán realizar análisis a una escala espacial mayor. Esto significa que se tendrá una visión más amplia e integral de todas las cuestiones relacionadas con el tramo administrado. Así, se podrán abordar las di

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error