Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Inicia el pago con aumento a estatales y no descartan analizar otras mejoras

Estarán disponibles, desde hoy, en los cajeros automáticos los haberes correspondientes al primer tramo de pago a estatales. Estos se abonarán con aumentos. Valdés no desestimó que analizarán más actualizaciones en el año. 

A partir de hoy estará disponible en los cajeros automáticos el primer tramo de los haberes, con incremento para empleados estatales y jubilados. El gobernador Gustavo Valdés no desestimó analizar más aumentos en el año, al señalar que evaluarán modificaciones en rubros.

El primer tramo con aumento estará disponible hoy  en los cajeros del Banco de Corrientes. Este segmento incluye a personal activo que cobran hasta 13.500 pesos, y a pasivos de hasta 13 mil pesos. Estos podrán seguir percibiendo el lunes 26.

El martes continuarán los agentes en actividad que ganan hasta 21.500 y, pasivos de hasta 21.800 pesos. El último tramo será el miércoles hasta finalizar.

Este cronograma se abonará con incrementos, los cuales se anunciaron esta semana en conferencia de prensa. No obstante, desde Mendoza, donde participa de actividades en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mandatario provincial no descartó revaluar más aumentos en el transcurso del año. 

“Hemos manifestado cuál era la política salarial del año. Nadie tiene comprado el futuro. En principio es lo que hemos presentado pero tenemos que seguir mirando, incorporando modificaciones futuras en algunos rubros”, anticipó el titular del Ejecutivo Provincial.

“Todavía tenemos que ver cómo impacta el Pacto Fiscal en la recaudación de la provincia”, aclaró Valdés. Sucede que la iniciativa nacional implicaría mermas de ingresos por impuestos y un esquema de compensaciones.

“Nosotros siempre tuvimos la responsabilidad de tener un salario en pago puntual, pero siempre manteniendo un equilibrio entre lo que gastamos y lo que invertimos en salarios”, dijo a Radio Dos.

Los estatales percibirán un 20 por ciento de aumento al básico. Desde el Gobierno Provincial aseguraron que se encuentra por encima de la proyección de inflación de Nación, que calculó un 15  por ciento anual. Sin embargo, algunas consultoras privadas ya anticipan que podría rondar entre un 20 y 25 por ciento, teniendo en cuenta las proyecciones que revelaron los indicadores del primer bimestre de 2018 que recientemente publicó el Indec.

Con los haberes de marzo se abonará la primera cuota de un 10 por ciento de incremento. En julio será de un 5, y en octubre, de otro 5 por ciento. La Provincia, además, ratificó la continuidad de compensatorios como el plus de 500 pesos que está garantizado hasta diciembre.

Además, el plus mensual remunerativo, el cual se abona   por separado del sueldo, pasó en marzo de 3.300 a 3.550 pesos. Fue el primer incremento que anunció el Gobernador. En julio, este compensatorio se elevará a 3.800  pesos, y en octubre, a 4.050 pesos.

El sector docente, el  más numeroso de la planta provincial, tendrá una corrección al básico de 350 pesos este mes, otro igual en julio y uno de 300 pesos en octubre, sumando 1.000 pesos en el año. El fondo compensador docente subirá a 1.800 pesos en tres tramos,  el cual  hoy está en 800 pesos. Los educadores, además, tendrán mejoras en el ítem ayuda escolar.

Para la Administración Central y el área de Salud aumentará un 10 por ciento, de asignación de clase en todas las categorías en marzo. En julio y octubre aumentará otro 5 por ciento  en cada turno. Además, mejorará la ayuda escolar.

Para los trabajadores de la Salud Pública habrá un 15 por ciento de aumentos para enfermeros en marzo y 2.000 pesos para los empleados de Más y Mejor Trabajo, mil en marzo y mil en octubre. En tanto, agentes de Seguridad (policías y penitenciarios) para los sueldos testigos habrá un 10 por ciento de aumento del valor punto y 18 por ciento para el presentismo y la responsabilidad funcional. En julio y octubre será de 5 por ciento y de 9 por ciento, respectivamente en cada tramo. La medida alcanzará a más de 9.200 personas. A los agentes de Vialidad Provincial se les blanquearán diferentes ingresos que será de 295 pesos en marzo, 100 en julio y 100 pesos en octubre.

Los aumentos mencionados impactarán de manera automática en los jubilados provinciales y municipales. “Esto se traslada de manera automática al sector pasivo, es decir los aumentos hoy dados a la administración central serán trasladados al sector pasivo y estarán cobrando en el mismo momento en que está cobrando el activo”, aseguró tras la conferencia de prensa del martes, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error