Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán el obrador para iniciar las obras de la autovía y buscan acelerar los plazos para adjudicar la construcción del segundo puente

Desde el Gobierno nacional anunciaron que en pocos días comenzarán los primeros trabajos para la construcción de la autovía Travesía Urbana Corrientes, que en su primera etapa unirá las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por Capital. Al respecto, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, aseguró en declaraciones radiales que “en días más van a comenzar las obras; está todo cerrado y es cuestión de arrancar”, afirmó.

En este mismo sentido, el funcionario nacional indicó que están alistando la instalación del obrador, paso obligado que luego permitirá que empiece la intervención del personal técnico y de las máquinas viales que tendrán que operar para transformar la calzada y realizar las tareas complementarias. 

Vale recordar que la futura autovía no sólo comprende la creación de dos nuevas manos sobre la Ruta 12, sino que el plan prevé también mejoras en iluminación y desagües pluviales para evitar anegamientos.

El plazo de obra en el tramo de 13 kilómetros es de 24 meses, es decir, dos años, por lo que se estima que la autovía estaría terminada durante el primer semestre de 2020 y luego se ejecutaría una segunda etapa de construcción hasta Paso de la Patria.

Respecto a otro de los proyectos importantes que alista la Nación para esta parte del país, expresaron que buscarán acortar los plazos de la adjudicación para la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes. Al respecto, Carlos Vignolo señaló que “es probable que podamos adelantar el proceso, la marcha del proyecto va muy bien con el llamado a licitación”. Asimismo, el funcionario agregó que “creemos que vamos a poder cumplir con el objetivo de licitar y tener adjudicado para este año”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error