Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se presentó en la provincia la Diplomatura para el Abordaje Integral de Adicciones

Corrientes es la primera provincia en habilitar la Diplomatura en Abordaje Integral de las Adicciones, que comenzará a dictarse a partir del próximo mes, con más de mil inscriptos. Se trata de una capacitación destinada a generar mecanismos de prevención y tratamiento para hacer frente al consumo problemático de sustancias.

El programa de capacitación se lanzó oficialmente ayer, en el marco de una firma de convenio entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y la Universidad Nacional del Nordeste. Como garantía del acuerdo, las partes intervinientes firmaron una carta de intención que apunta a la acreditación de los contenidos por parte de la Universidad y el apoyo logístico por parte de Desarrollo Social y Sedronar.

En este marco, el director nacional de Capacitación en Materia de Drogas, Fernando Trabucco, consideró el compromiso provincial de trabajar en la prevención. “Corrientes es la primera provincia del país en tomar la capacitación para Cortes supremas, escuelas de formación judicial y todas las áreas jurídicas y técnicas de los distintos ministerios, ya que la diplomatura forma parte de la oferta federal que la Sedronar pone a disposición de las provincias”, destacó el funcionario.

Seguidamente, Trabucco mencionó la importante convocatoria. “Es la más alta del país. Hay más de mil inscriptos, por lo que, por razones de logística, decidimos brindar dos diplomaturas simultáneas, en días diferentes, en el mes de abril”, señaló.

Si bien la capacitación comenzará a desarrollarse en abril, todavía no se definieron los espacios. Por lo pronto, quienes deseen mayor información deberán acceder a la página oficial “Plataforma virtual 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error