Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Varios candidatos se anotan hoy en la compulsa por la presidencia del liberalismo

Vence el plazo para inscribir listas y postulantes para el Comité Ejecutivo: 35 miembros titulares; comités departamen-tales y de distrito. Por el momento no habría grilla única para las internas del 13 de mayo. 

Vence hoy el plazo para inscribir candidatos y oficializar listas de cara a las internas del Partido Liberal que se realizarán el domingo 13 de mayo. El padrón cerró con 53.852 afiliados y hasta el momento  pretenden competir por la presidencia la diputada Ana Pereyra y Miguel Fratini, quienes responden respectivamente a Josefina Meabe de Mathó y al ex intendente de Carolina, Marcelo Nocetti. 

Ricardo “Caito” Leconte confirmó que su línea interna presentará lista y que por estas horas se avanzaba en las candidaturas.

En los comicios de mayo se elegirán los siguientes cargos: Comité Ejecutivo: 35 miembros titulares y 11 suplentes. Jurado de Honor y Disciplina: 5 miembros titulares y suplentes. Comités departamentales y de distrito: la totalidad de los miembros titulares y suplentes de cada comité.

Eduardo Hardoy, dirigente liberal, había confirmado a El Litoral que será candidato, pero “no a presidente”.

No descartó tampoco la posibilidad de lograr una lista única que evite el enfrentamiento en las urnas. 

“Lo importante es coincidir en los objetivos y el rumbo que va a tener el partido”, dijo.

“Queremos internas para discutir qué partido queremos”, había dicho a este medio el dirigente Caito Leconte. 

El PL convocó a internas ya que no puede prorrogar el mandato de las autoridades que cesan en su cargo a mediados del próximo año.

La actual conducción partidaria liderada por Julián Miranda Gallino manda desde 2014, cuando se impuso en las elecciones internas que se celebraron después de un año de intervención. 

En aquella oportunidad, hubo más de 71 mil afiliados habilitados para sufragar en 16 municipios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error