Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Flybondi: el miércoles se define el futuro de los vuelos

Se convocó a una audiencia pública para determinar el impacto socioambiental que tendrá El Palomar. Corrientes y las demás provincias afectadas participarán. 

Tras la medida cautelar que motivó la cancelación de vuelos entre El Palomar y Corrientes, y viceversa, desde el Ministerio de Turismo informaron que la audiencia pública del miércoles, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, va a ser clave para habilitar la actividad aerocomercial que permitirá que los vuelos lleguen a Corrientes.

A días de la audiencia que se realizará el miércoles 28 de marzo y en la cual el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos evaluará el impacto ambiental, El Litoral consultó al ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, quien dijo a El Litoral que “esta es una audiencia clave para saber si la jueza que está interviniendo va a prorrogar la medida o la va a levantar para que comiencen a operar los vuelos de El Palomar”, aseveró.

En referencia a la convocatoria dijo que “van a determinar el impacto ambiental y social del aeropuerto que pretende operar comercialmente, porque hasta el momento éste tenía un bajo volumen de frecuencia de aviones. Pero el cambio del flujo de ascenso y descenso de los aviones comenzó a preocupar a los vecinos de la zona y ante la denuncia de uno de ellos se originó esta medida cautelar, planteando que la nueva coyuntura alteraba su tranquilidad”.

“Nosotros y las provincias que se vieron afectadas por esta medida concurriremos el miércoles a exponer los argumentos que se consideren necesarios para solucionar este problema. La discusión son los permisos de uso del lugar y si el aeropuerto El Palomar puede ser comercial o no”, explicó.

Vuelos

Tras la suspensión de los vuelos ante la medida cautelar, la firma Flybondi comenzó hace días atrás a vender nuevamente pasajes a partir del 28 de marzo, y al respecto Piris dijo que “creo que están vendiendo vuelos desde ese día, ya que es la fecha en la que caería la medida cautelar, pero ésta podría ser prorrogada nuevamente como ya sucedió”.

“Es una audiencia muy importante y en consecuencia vamos a aguardar los resultados”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error