Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gerentes de Anses del NEA se reunieron con eje en la “descentralización”

Alrededor de 25 jefes y gerentes de distintas UDAI y oficinas de Anses de la región NEA, se reunieron en Resistencia en la mañana de este lunes. El objetivo principal fue exponer el trabajo que se viene realizando y tomar a la descentralización de las oficinas “como norte para el futuro, algo que en Corrientes ya se viene realizando”, resaltó el gerente de Corrientes, Ramiro Escalante.

Con la presencia de Karina Dipp, quien es la Directora de Red interior, en la oficina de la Gerencia Regional Anses, los funcionarios expusieron sobre las distintas realidades que viven en las localidades del interior como de las capitales del Nea.

Lograron una puesta en común de descentralizar el trabajo de las oficinas, algo que Corrientes ya viene realizando desde este año, con los puntos de contacto que se desarrollan en el interior de la provincia y los operativos que se desarrollaron en dos barrios de la Capital donde brindaron atenciones sin un turno previo.

“Estamos en el camino correcto. Queremos descentralizar todo el trabajo de la oficina para poder brindarle un mejor servicio a nuestros beneficiarios y así poder llevar una solución de inmediata”. Expresó Escalante, quien luego remarcó que “ese trabajo ya lo estamos haciendo en Corrientes dónde en más de 10 localidades ya desarrollamos un operativo y en las próximas semanas vamos a seguir llegando al interior”.

Por otra parte, indicó que “este trabajo de exponer ideas y así poder mejorar el trabajo es muy importante ya que trabajamos con cuestiones muy sensibles”. Luego dejó en claro que “Corrientes tiene una demanda de atención muy grande por lo cual se atiende a casi 1800 personas por día en la UDAI Corrientes”.

Presentación de Libretas AUH:

Escalante no dejó pasar la oportunidad para remarcar que durante los días 9 y 10 de abril, estará un grupo de operarios de Anses recibiendo las libretas de Asignación Universal en el CIC San Ignacio, ubicado en calle 101 entre Meabe y Mancini de la Capital correntinta.

Atención de la UDAM en La Cruz:

Durante la mañana de este lunes, la Unidad de atenciones móviles (UDAM) estuvo realizando un operativo en la localidad de La Cruz. “Es otra de las posibilidades y formas de descentralizar que tiene Anses y que en Corrientes ya lo estamos llevando adelante”. Culminó Escalante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error