Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Faurie despidió a familiares que identificarán 90 tumbas en Darwin

El Canciller visitó pasadas las 20 a familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, antes del viaje que esta madrugada emprenderán al cementerio de Darwin en las islas, para agradecerles su apoyo y asegurarles que la de mañana será "una jornada conmovedora para todos los argentinos".

"Nosotros ni vamos ni hemos declinado nuestro reclamo de soberanía, pero estamos construyendo una relación de diálogo con el Reino Unido que nos permita a cada uno de los familiares tomar contacto", sostuvo el canciller al terminar el encuentro privado con los familiares.

A bordo de tres aviones, que partirán en la madrugada de este lunes desde Ezeiza, unos 200 familiares de 90 soldados sepultados en Darwin partirán al cementerio ubicado en la Islas Malvinas donde, por primera vez, verán sus tumbas identificadas con nombre y apellido.

"Esto es parte de una política que trata de crecer en conjunto", detalló Faurie durante la breve conferencia de prensa que brindó tras el encuentro con los familiares, en el que estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y por María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos.

"Nada va a cambiar la historia, pero de algún modo va a tener otro valor arrodillarse frente a la tumba de la persona que amamos. No es lo mismo rezar frente a una lápida que dice 'soldado desconocido', que ante el nombre del hombre que fue nuestro padre, hijo, hermano u esposo", dijo sensibilizado tras el encuentro con las familias.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error