Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lágrimas correntinas en el homenaje a los caídos en Malvinas identificados en Darwin

Familiares de 11 ex combatientes nacidos en tierra guaraní, por primera vez, rindieron tributo en el lugar donde descansan sus seres queridos. Sus nombres ya están grabados en las placas, donde antes se leía: “Soldado sólo conocido por Dios”. Emoción, plegarias y recuerdos.  
ruiz diaz /gentileza

Una ceremonia especial se desarrolló ayer en Malvinas, más precisamente en el cementerio de Darwin. Es que, por primera vez, familiares de ex combatientes caídos en las islas pudieron rendirle un homenaje en la tumba donde yacen sus restos, que ahora están identificadas con sus nombres. Correntinos participaron de este tributo.

Omar Avalos, José Ferrau, Diego Ferreyra, Roberto Leyes, Ireneo Mendoza, Guillermo Ojeda, Andrés Daniel Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Gabino Ruíz Díaz, Higinio Segovia y Roberto Verdún son los correntinos que combatieron y murieron en Malvinas. Allí, descansan sus restos y tras un trabajo impulsado por la Fundación No me olvides y desarrollado por especialistas de la Cruz Roja y el equipo Argentino de Antropología Forense, fueron identificados un gran número de ex combatientes que estaban sepultados con la leyenda “Soldado sólo conocido por Dios”. 

Esas placas fueron reemplazadas por otras que tienen grabados los nombres de los héroes.

Y ayer, por primera vez, algunos de sus seres queridos tuvieron la oportunidad de rendirle un tributo especial. “Mi hermano es la primera tumba que se encuentra al ingresar al cementerio”, contó Idelina Ruíz Díaz, quien junto con su hermano Miguel fueron a conocer el lugar donde está “Gabino”, un sanroqueño que dio su vida combatiendo en Malvinas.  

“Fue una emoción muy grande poder saber dónde está él. Es difícil expresar todo lo que uno siente en ese momento. Pero lo que sí puedo asegurarle es que estamos muy orgullosos de él”, remarcó Idelina, quien además es esposa de otro ex  combatiente, Dardo Daniel Ojeda. En la actualidad, ambos comparten su vida en San Roque. “El es oriundo de Pando, cerquita de San Roque”, indicó a El Litoral. Al mismo tiempo subrayó “él estuvo con mi hermano, me contó que lo vio morir el 28 de mayo a las 17.30”.

Recuerdos

“Ahora ya estoy regresando a San Roque, pero llevo un poco de tierra y unas piedritas que mi mamá me pidió. Ella no pudo venir por su edad avanzada pero ya vio las imágenes, porque le mandé por Whatsapp a mi hermana que vive con ella, Lucía”, contó Idelina sin ocultar su emoción por haber estado en el lugar “donde descansa mi querido hermano”. 

Al igual que Idelina y Miguel, también los hermanos del ex combatiente oriundo de Mercedes, Avalos, ayer elevaron plegarias especiales en el cementerio de Darwin. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error