Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pesca y actividades religiosas en Paso de la Patria y San Cosme

En la villa turística tendrá lugar el 24° Torneo Apertura de Pesca del Dorado. En la segunda localidad, el certamen pesquero de palometa con degustación. En paralelo se llevarán a cabo las celebraciones cristianas, así como otros eventos culturales y turísticos. 

En Paso de la Patria, se llevará a cabo el 24º Torneo Apertura de Pesca Embarcada del Dorado con Devolución. La competencia propiamente dicha se realizará el domingo, y se espera una importante concurrencia de competidores y barras pesqueras.

En este marco además, en la parroquia “Inmaculada Concepción de María”, hoy a las 20 está prevista la misa en la que se conmemora la “Cena de Jesús”, con el signo del lavatorio de pies. A continuación habrá adoración eucarística hasta la medianoche. Mañana, desde las 15 será la Celebración de la Pasión del Señor en el templo local y a las 19 Viacrucis Viviente por las calles de la villa turística.

El sábado, a las 15, habrá pesca de costa infantil. A las 20, en la parroquia se hará la Vigilia Pascual, con bendición del fuego y el agua; a las 22 se realizará un espectáculo folklórico en el anfiteatro “Pinín” Palma. 

El domingo a las 8 será la largada de embarcaciones del Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. A las 10, habrá misa en la capilla Cruz de los Milagros; a las 13 finaliza el certamen pesquero; de 14 a 18 se llevará a cabo el almuerzo para los pescadores con la entrega de premios en el Polideportivo municipal. En tanto que a las 20 se hará la misa de Pascua en la parroquia local.

En San Cosme, se vivirá la 8ª Pesca de la Palometa con Degustación, el sábado y domingo en la laguna Totora. La competencia será de costa y embarcada, bajo la fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes. 

Habrá importantes premios, entre ellos trofeos, equipos de pesca y de camping. Las inscripciones se serán durante las jornadas señaladas en el Complejo Totora, a partir de las 8.

En este marco, el domingo se realizará un festival previéndose la actuación del ballet municipal, Embajadores del Chamamé, Los Tiradores y Quique y Sus Triunfadores. A las 14, se hará la entrega de premios de la pesca de la palometa.

Otras localidades

En Goya, el obispo Adolfo Canecín, presidirá las celebraciones del Triduo Pascual -desde hoy y hasta el sábado- en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Hoy será la misa con lavatorio de los pies, institución de la eucaristía y el sacerdocio, conocida como “Última cena”. Mañana, Canecín también presidirá la celebración de Adoración a la Cruz a las 20. Previamente a las 6 de la mañana se realizará el tradicional viacrucis por la ciudad.

El sábado a las 20 será la Vigilia Pascual en la Catedral, mientras que la Misa de Pascua será encabezada por el Obispo en la capilla del barrio Resurrección a las 9.

En tanto la Casa de la Cultura prepara una muestra de Arte Sacro con la exposición de cuadros, artículos y figuras religiosas expuestos en cada uno de sus salones. El artista plástico de Curuzú Cuatiá, Jorge Gamarra, será el invitado principal de la muestra que inicia este jueves y culmina el domingo.

En Santa Lucía, mañana a las 19 se hará una representación del viacrucis en la plaza Libertad con 60 niños en escena. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error