Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cocina

Cuáles son las recetas de roscas y huevos de Pascua más buscadas

La búsqueda de recetas para las tradicionales roscas y huevos de Pascuas se incrementó 115 y 215 por ciento, respectivamente, según detectó Pinterest Argentina. Acá, revelamos las más tentadoras.

Según lo detectado por la plataforma, las preferencias de los usuarios a la hora de buscar recetas de roscas se dividen en tres categorías: “Tradicional”, “Con un giro” y “La respuesta es siempre chocolate”.

En la primera categoría se despliegan las ideas y recetas de la típica rosca de Pascua, esa que está cubierta con crema pastelera y terminada con cerezas en conserva, azúcar grana y almíbar.

La segunda categoría es para los que se animen a tomarse pequeñas “licencias” y a darle un toque más original a la receta clásica.

Esos toques van desde agregar rodajas de naranja o galletas alrededor de la rosca hasta rellenarla con crema batida, frambuesas y chocolate blanco.

Finalmente, la tercera categoría es para las recetas que llevan indefectiblemente el ingrediente estrella de las Pascuas: chocolate.

Para los huevos de Pascua la categoría más buscada es “Diviértete con tus hijos”, seguida por “Más chocolate, por favor” y en tercer lugar, “Al estilo tradicional”.

En la primera, hay cientos de recetas de huevos, dulces, bombones y huevitos, ideales para esconder en el jardín y que los más chicos de las casa salgan a buscar la dulce recompensa

La segunda categoría es una verdadera oda al chocolate aunque allí también aparecen recetas muy originales como la del huevo de cheesecake relleno con maracuyá que tiene la apariencia de un huevo pasado por agua cubierto por chocolate.

La tercera categoría es para los huevos decorados con figuras y ribetes de glacé rea.

A continuación las recetas más tentadoras:

Roscón de reyes con chocolate blanco y frambuesas (8 porciones)

(Tiempo de preparación: 45 min + 6 horas reposo)

Ingredientes masa madre

• 90gr harina de fuerza

• 50gr leche

• 2gr levadura fresca

Ingredientes roscón

• 140gr masa madre

• 340gr harina de fuerza

• 15gr levadura fresca

• 70gr azúcar

• 60gr manteca

• 100gr leche

• 1 piel naranja

• 1 piel limón

• 1 rama canela

• 2 cucharadas azahar

• 3 cucharadas ron

• 2 huevos

• 1 pizca sal

• 1 huevo, azúcar, nueces, fruta confitada para decorar (optatitivo)

Ingredientes del relleno chocolate blanco

• 300gr crema de leche

• 300gr chocolate blanco postres

• 150gr frambuesas (frescas o congeladas)

Elaboración de la masa

1. Mezcla los tres ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea.

2. Deja reposar tapado con film unas 3 horas a temperatura ambiente, o de un día para otro en el frigorífico.

Elaboración

1. El día antes, hervir la leche junto a la piel de la naranja, del limón y la canela. Deja enfriar y reserva en la heladera hasta el día siguiente.

2. En un bol, mezclar todos los ingredientes excepto el azúcar, la manteca y los ingredientes de decoración. Usar las manos, y amasar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Amasar plegando la masa sobre si misma, y volver a recogerla y a plegar. Así durante unos 3 minutos.

4. Ir añadiendo ahora el azúcar, en 3 veces, amasando igualmente, pero incorporando el azúcar de a poco.

5. Una vez incorporado, añadir la manteca fría en cubos chicos. Plegar la masa, y amasar. Continuar amasando durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y homogénea.

6. Hacer una bola y dejarla reposar durante 1 hora y media en un bol a temperatura ambiente y lejos de corrientes de aire, tapada con un paño limpio.

7. Después de este primer levado, sacar la masa, aplastarla a un poco y dejarla reposar durante unos 5-10 minutos antes de formar el roscón.

8. Al cabo de ese tiempo, formar el roscón sobre un papel de horno. Hacer una bola, luego un agujero en el medio, e ir abriendo, girando entre las manos para conseguir una rosca perfecta.

9. Colocar en la bandeja de horno, o sobre un molde desmontable, teniendo especial cuidado en dejar espacio en el centro para que, una vez suba, haya un agujero central.

10. Pintar con huevo batido y deja reposar la masa durante unas 2 horas mínimo, hasta que duplique su volumen. Luego precalentar el horno a 180ºC.

11. Volver a pintar el roscón con huevo batido y decorar a gusto. Puede llevar un poco de azúcar y nueces picadas. Llevar al horno durante unos 20 minutos.

12. Una vez sacado del horno, dejar enfriar en una rejilla antes de cortar y rellenar con la crema.

Elaboración del relleno

1. El día antes, poner la crema a hervir, y echarla en un bol con el chocolate blanco cortado en trozos.

2. Remover bien hasta disolverlo y tapar con film transparente tocando la crema. Dejar enfriar y luego llevar a la heladera un día antes.

3. Una vez que el roscón está hecho y cortado por la mitad, batir la crema con batidoras, hasta obtener una textura parecida a la crema montada.

4. Con una manga pastelera de boca de estrella ancha, rellenar todo el rosco de reyes, y poner unas cuantas frambuesas adentro.

5. También se puede decorar por encima con un poco de crema y frambuesas a modo corona.

Rosca de chocolate y naranjas confitadas

Para el relleno

1. 200 g de chocolate amargo (o de leche) troceado

2. 50 g de almendras, nueces o avellanas peladas, ligeramente tostadas y troceadas

3. 100 g de conchitas de naranja confitadas

4. 200 g de licor de naranja, ron o agua

Remojar las rodajitas de naranja con el licor durante 2 horas como mínimo. Lo mejor es dejarlas toda la noche. Reservar el líquido para preparar luego el glaseado.

Ingredientes para la masa final

1. 215 g de harina panadera (de fuerza)

2. 170 g de masa madre natural

3. 20 g de leche líquida

4. 7 g de levadura en polvo instantanea

5. 4g de sal

6. 75 g de azúcar

7. 100 g de huevo (2 unidades)

8. 43 g de mantequilla o margarina

9. 1 g de agua de azahar (1 cdita.)

Elaboración

1. En una batidora añadir todos los ingredientes menos la manteca. Amasar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren bien y se forme una masa homogénea (3 minutos).

2. Aumentar la velocidad de la batidora y amasar hasta obtener una masa suave (5 minutos). Bajar nuevamente la velocidad al mínimo y añadir poco a poco la manteca a temperatura ambiente hasta integrarla completamente.

3. Aumentar nuevamente la velocidad y amasar hasta que la masa se torne suave y muy elástica. Retirar del recipiente y formar una bola con la masa (añadir un poco más de harina si aun está muy pegajosa) Depositar la masa en un bowl aceitado cubriéndolo con un paño de cocina. Dejar levar por 1,5 ó 2 horas hasta que duplique su volumen.

4. Una vez levada, desgasificar la masa con el puño y voltearla sobre si misma formando nuevamente una bola, colocar nuevamente en el bowl, taparla con plástico adherente y refrigerar toda la noche.

5. A la mañana siguiente extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar con un rodillo hasta obtener un rectángulo de 30x40 cm aproximadamente.

6. Fundir el chocolate troceado (en microondas de 10 en 10 segundos para que no se queme). Cubrir toda la superficie de la masa con el chocolate derretido, las naranjas confitadas y las almendras, enrollar la masa como si se tratara de un brazo de gitano. Unir las puntas firmemente para crear una rosca.

7. Colocar en un molde para flan previamente aceitado. Tapar y dejar levar por 2 horas o hasta que duplique su tamaño. Mientras tanto calentar el horno a 180 grados centígrados.

8. Colocar el molde en la parte baja del horno y hornear por 40 o 50 minutos (la temperatura interna del pan debe alcanzar los 85º centígrados).

Nota: si el pan comienza a dorarse demasiado, taparlo con un trozo de papel de aluminio para que no se queme.

9. Dejar enfriar 10 a 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Barnizar el pan con mantequilla fundida. Dejar enfriar completamente (1 o 2 horas).

10. Una vez frío decorar con el glaseado.

Para el glaseado

Este glaseado debe prepararse justo antes de usarlo, una vez el pan esté frío a temperatura ambiente.

1. taza de azúcar glass

El líquido sobrante de remojar las conchitas de naranja.

Cernir el azúcar glass y añadir 3 cucharadas de líquido de las naranjitas. Mezclar hasta obtener un glaseado espeso. Añadir poco a poco azucar glass o de líquido (1/2 cdita. a la vez) dependiendo si está muy liquido o muy espeso, hasta obtener la consistencia deseada (debe quedar como la leche condensada).

Huevitos caseros

Ingredientes

1. Chocolate para fundir

2. Molde de plástico tipo huevo

3. Caramelos, confites, gomitas o cualquier confeti decorativo.

Elementos

. Un pincel

. Olla

Preparación

1. Derretir a fuego lento el chocolate al baño maría para evitar que se ponga espeso.

2. A una vez derretido,con ayuda de un cucharón ir volcando el chocolate uniformemente en el molde.

3. Limpiar los sobrantes que quedan por los lados del huevo antes de que se solidifique porque de lo contrario será más difícil unirlo con su otra mitad.

4. Repetir la operación con un pincel para que el huevo quede un poco más grueso, de esta forma será más difícil que el huevo se rompa al desmoldarlo.

5. Poner los huevos de Pascua en la heladera unos 25 minutos.

6. Una vez fríos retirar de la heladera para desmoldar. Manipular suavemente con los dedos en los lados del molde.

7. Una vez listas las dos partes rellena el huevo de Pascua con los confites o dulces elegidos.

8. Por último, se puede unir las dos mitades con un poco de chocolate fundido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios