Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: estiman que hasta el próximo mes no habrá aumento de precios

Tras la reforma impositiva que comenzó a aplicarse en todo el país desde el 1 de marzo, y que también generó modificaciones en los impuestos a los hidrocarburos, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) estimaron que durante este mes no se registrarán incrementos en los precios de los combustibles. En abril tanto las petroleras que operan en el mercado local como las estaciones de servicio realizarán la revisión mensual de costos para analizar si serán necesarios cambios en los valores de los hidrocarburos.

Vale recordar que actualmente en el país el precio de los combustibles se encuentra liberado al mercado por lo que las petroleras pueden establecer el valor sin intervención estatal, teniendo en cuenta el costo internacional del barril de petróleo.

“La reforma impositiva fue favorable a las petroleras y los costos operativos de las estaciones de servicio se mantuvieron sin cambios, por lo que estimamos que este mes no va a haber cambios de precios”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cecha, Carlos Gold.

En tanto, el próximo mes se evaluarán los precios. “En abril vamos a realizar la evaluación mensual de costos para ver cómo se comportaron los precios”, añadió el empresario correntino.

Desde octubre hasta la actualidad los precios de los combustibles se incrementaron en un 25%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error