Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Flybondi canceló el vuelo a Corrientes y hubo fuertes críticas de los usuarios

La aerolínea low cost finalmente suspendió el vuelo de ayer y el servicio aéreo a Buenos Aires iniciaría recién a fin de mes. Pasajeros se quejaron por la falta de comunicación de la empresa y las escasas alternativas ofrecidas. 

A pesar de los reiterados anuncios y la presentación formal, finalmente Flybondi no arribó a Corrientes ayer y los vuelos fueron suspendidos por tiempo indeterminado. De esta manera, no comenzó a operar la aerolínea low cost y dejó sin el servicio que ya había sido comprado a casi 200 personas. 

Una medida judicial que permite sólo tres aterrizajes y despegues por día en el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires sería el motivo de la cancelación de los vuelos, una situación que podría subsanarse recién a fin de mes. Es que, a través de la página web de la aerolínea se pueden comprar pasajes aéreos recién para el  miércoles 28 de marzo.

A pesar de que el servicio no fue confirmado oficialmente en los últimos días y había cierta incertidumbre, la suspensión tomó por sorpresa a muchos de los pasajeros que se enteraron pocas horas antes del vuelo. Esta situación generó el malestar de los usuarios que se mostraron críticos de la aerolínea, realizando reclamos.

A través de twitter, Flybondi respondió una importante cantidad de quejas de pasajeros que denunciaban falta de comunicación de la empresa y que sus consultas a través de email no eran respondidas. Varios comentaron que, a pesar de lo informado por la firma, los pasajes no podían reprogramarse en la página web.

Flybondi ofreció el cambio de fecha o la devolución del dinero como las dos únicas alternativas ante el fallido comienzo. Muchos pasajeros expresaron su malestar, considerando que debían haber brindado la posibilidad de viajar a través de Aerolíneas Argentinas o bien por transporte terrestre.

Aunque podría iniciar a fines de marzo con pasajes económicos desde los $728, lo cierto es que prima la incertidumbre sobre este servicio de bajo costo que promete ampliar la oferta aérea en Corrientes. Es que, comenzará a operar recién cuando se resuelva la situación judicial, dependiendo plenamente de los plazos administrativos y legales. 

Fueron 198 los pasajeros que no pudieron viajar, muchos de los cuales tenían reservas de hoteles en Buenos Aires y compromisos que cumplir. Esta situación se suma a una serie de irregularidades que ya tuvo la empresa desde su llegada al país, como el traslado de equipajes por tierra, la falla en una prueba de vuelo, el avión varado en El Palomar y la suspensión del servicio entre Tucumán y Buenos Aires hace pocos días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error