Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pasajero de un ómnibus detenido con marihuana

El operativo se realizó ayer en el peaje Riachuelo por personal del Escuadrón 48 “Corrientes”. Tras la inspección, hallaron una mochila con varios paquetes de estupefacientes. Un hombre se hizo cargo de los mismos y fue detenido. El micro salió de la Capital.  

Detuvieron a un pasajero de un colectivo de larga distancia que llevaba una mochila con marihuana, que fue incautada por Gendarmería Nacional. 

El procedimiento se llevó a cabo el ayer en horas de la mañana a cargo de personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional cuando efectuaban control de prevención en la zona del peaje Riachuelo. En esas instancias, demoraron la marcha de un ómnibus de la empresa Albizzatti que había salido de la terminal de la Capital, que tenía como destino la localidad de Goya.

Durante la pesquisa del vehículo encontraron una mochila de la que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana y, tras la revisión, se encontraron con varios panes de sustancia vegetal, por lo que se procedió a su secuestro. Luego, al ser sometida la carga a la prueba del narcotest, dio positivo para Cannabis sativa. Luego de la investigación, uno de los pasajeros del micro dijo ser el propietario de la mochila, razón por la cual fue aprehendido y, junto con la droga secuestrada, puesto a disposición de la Justicia Federal.

Cabe acotar que, en una serie de operativos policiales dentro del marco de patrullaje y controles de ruta, el personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional logró concretar varios secuestros de droga, vehículos empleados para el transporte del vegetal ilícito y la aprehensión de varios ciudadanos argentinos. 

Como resultado de los distintos controles, la Fuerza logró coartar algo más de 152 kilogramos de Cannabis sativa (marihuana) con lo cual la Gendarmería impide la circulación, comercialización y consumo de drogas en su comunidad, dejando fuera de las calles aproximadamente 26.000 dosis de ese estupefaciente. 

Tras los procedimientos, se informó que todos los involucrados quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos y Secretaria Penal, a cargo del doctor José Javier Otazo, mientras que la droga y los vehículos empleados para el transporte de las sustancias se encuentran depositados en instalaciones del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error