Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Riachuelo: familiares del preso muerto piden justicia y hablan de un homicidio

El abuelo y la madre de Alexis Benítez salieron a reclamar que se investigue la muerte del joven, ocurrida el pasado viernes. Lo describieron como un chico que trabajaba para ayudar a su mamá. La Policía dijo que lo sorprendieron en pleno robo. 

Familiares de Alexis Benítez, el joven que apareció ahorcado el pasado viernes en una celda de la Comisaria de Riachuelo, salieron ayer a pedir Justicia y hablan de un presunto homicidio.

El abuelo y la madre del fallecido ponen en duda el hecho y dijeron que “creemos que a él lo mataron en la comisaría. Le hicieron firmar una culpa y él no quiso firmar, pero lo obligaron”. 

Luego agregaron que “Alexis tenía proyectos, trabajaba y su plata no la malgastaba, la juntaba para ayudar a su mamá”, expresaron en declaraciones radiales.

Tal como se publicó, desde la Policía se informó que el joven de 18 años había sido sorprendido cuando robaba dentro de una casa quinta del barrio San Cayetano de Riachuelo.

La versión familiar, sin embargo, es diferente ya que aseguran que era una persona trabajadora.

Ponen en duda que el hecho haya ocurrido tal como se informó desde la Policía de Corrientes. “El iba caminado a su casa y dos policías en moto lo detuvieron por supuesto robo, lo llevaron y mi hija que los vio se fue caminado 6 kilómetros hasta la comisaria, ahí le dijeron que no lo podría ver hasta que llegara el comisario”, relató ante Fm Sudamericana Luciano Benítez, abuelo de Alexis.

Por otra parte María Benítez, madre del joven señaló que “les pregunté por qué lo detuvieron y me dijeron que por un supuesto robo, le pido para hablar con él y me dicen que no porque lo llevaron a revisación médica y tenía que tener la autorización del comisario”. 

El abuelo agregó que “a las 20 fui a la comisaría hablé con un oficial y le pregunté por Alexis Benítez, le dije que era su abuelo y me respondió que tenía que esperar al comisario.  A las 23 salió un policía de alto rango y me dice su nieto se ahorcó”, expresó.

Afirmó que “mi sospecha es que a él lo mataron en la comisaria, le hicieron firmar una culpa que él no quiso firmar pero lo obligaron. Mi nieto tenía proyectos no se pudo haber matado...”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error