Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Muestra sobre la colección evocativa a la fundación de la ciudad de Corrientes

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Museo Histórico Provincial invitan a una muestra sobre la colección evocativa a la Fundación de la Ciudad de Vera de las Siete Corrientes. Además está institución invita para el 24 de abril al Acto de Incorporación del historiador Fernando Sosa, como miembro de Número del Instituto de Investigación Histórica y Cultural de Corrientes. La cita será en la Sala de Conferencias historiador “doctor Valerio Bonastre”, del Museo. 

Durante el año el Museo Histórico presentará una nutrida agenda en torno a la historia de Corrientes. “Tendremos múltiples actividades además de los horarios disponibles para visita del Museo, los mismos son de 9 a 12 y de 16 a 20”, explicó el licenciado Fernando González Azcoaga.

En el marco del Mes de Corrientes se exhiben las placas originales que pertenecen a La Columna (1828) levantada en el Arazaty en conmemoración de la fundación de la ciudad y por disposición del Gobernador Pedro Ferre. La columna fue reconstruida en 1888 por disposición del Gobernador Juan Ramón Vidal. Las placas se mantuvieron en homenaje a “los 28 Héroes” que fundaron la ciudad.

Además el Museo Histórico Provincial ha propuesto al Ministerio de Justicia de la Provincia la re-fundación del “Cuerpo Veterano Dragones de San Juan de Vera” que fuera creado en 1811 para la defensa de las fronteras. La propuesta actual apunta a reactivarlo como un cuerpo interno de la Policía de la Provincia para la custodia permanente del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

El Regimiento de Dragones de San Juan de Vera (1811) como el Regimiento de Cazadores Correntinos son dos de las agrupaciones más antiguas del país. En el caso de los Cazadores Correntinos fue refundado en 1988 a propuesta de Doña Concepción González Vedoya de Guidobono para servir como guardia de la Casa de Gobierno y custodia del Gobernador. El cuerpo de Cazadores Correntinos data de 1807.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error