Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Flybondi: a partir del viernes, los vuelos de Corrientes operarían desde el Palomar

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la habilitación sin límites del aeropuerto de El Palomar, y desde el viernes los vuelos locales de la empresa “Low Cost” serían operados desde ese aeropuerto. 

Luego de casi dos semanas de la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte, se confirmó la habilitación de El Palomar como aeropuerto aerocomercial, por lo que desde la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia informaron a El Litoral que  los vuelos de la empresa Flybondi que actualmente cuenta con un permiso provisorio para operar en aeroparque, desde el viernes lo harán desde El Palomar.

No obstante ante la resolución judicial, los vecinos apelarán la medida.

Consultado sobre el futuro de los vuelos hacia Corrientes y su operatoria, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, dijo a El Litoral que “tenemos entendido que la medida cautelar cayó y en consecuencia se podrá operar en el Palomar”.

Y en referencia a los vuelos de Corrientes, Liebig dijo que “de acuerdo a lo informado desde el viernes los vuelos de Corrientes operarían desde el Palomar”.

En tanto desde el Ministerio de Transporte de la Nación señalaron que “recibimos la notificación de la Justicia en la que se anunciaba el levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto de El Palomar, que dictaminaba que sólo se podían hacer tres vuelos por día, por lo que a partir de ahora pueden realizarse vuelos comerciales sin limitaciones”.

Y en consecuencia, también se dio a conocer que el fallo fue comunicado a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y a Flybondi, que es hasta ahora la única empresa operadora, que debe decidir cuándo impulsará una mayor cantidad de vuelos. Se estima que se tomará unos días para organizar, reacomodarse y empezar el viernes”, añadieron.

Sobre algunas discusiones en torno a la infraestructura del aeropuerto propiamente dicho, desde el Ministerio señalaron: “Se habló de irregularidades con la pista, pero no hay nada que decir, ya que mide 2.100 metros, igual que la de Aeroparque. Y en cuanto a los desvíos que ocasionaron demoras por el mínimo de visibilidad de la base de El Palomar (que es de 1.800 metros), sólo hubo dos vuelos en febrero”.

En tanto, Lucas Marisi, el abogado de la zona que motorizó el amparó que derivó en la medida cautelar, y que lidera las demandas contra lo que llama el “aeropuerto trucho” construido en la Base Aérea, evidenció su absoluto desacuerdo con el fin de la restricción.

Cabe recordar que iniciativa de los vecinos, obligó la suspensión del primer vuelo aerocomercial de la firma, el cual se realizó días después.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error