Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El grupo “Buen Samaritano” consolida su labor de ayudar a personas en situación de calle

Los jóvenes del equipo “Buen Samaritano”, encargados de brindar asistencia alimentaria a las personas en situación de calle y a quienes necesiten, continúan llevando adelante las acciones solidarias mientras preparan sus espacios para optimizar su labor.

Así por ejemplo, el grupo de la Iglesia San Francisco consolida su actividad dado que, gracias al aporte social, avanzan las acciones para mejorar las condiciones edilicias junto al equipamiento de la cocina. De hecho, ayer pintaron la pared delantera de la institución que funciona en el convento.

Para poder llevar a cabo dicha acción, destacan el aporte altruista de la iglesia y la sociedad en general. “Destacamos la colaboración del pintor Ernesto Marinich que se ofreció para la ocasión. En cuanto a las donaciones, recibimos mucha ayuda por parte del convento de San Francisco, de Cáritas y personas anónimas que nos donan múltiples cosas. Hace poco una persona nos preguntó qué nos hacía falta y nos regaló un horno industrial. Ahora podemos variar las comidas”, indicó a El Litoral el miembro del equipo de la Iglesia San Francisco, Franco Stoppello.

A la hora de hablar de las acciones de beneficencia, destacó que la labor sigue siendo diaria y repartida en tres iglesias. “Nosotros preparamos comida para cerca de 50 personas y además vienen algunas con sus recipientes porque llevan las raciones para los siguientes días o para sus conocidos”, indicó Franco Stoppello.

Cómo colaborar

Todos aquellos que deseen sumar donaciones podrán hacerlo acercándose a la Iglesia San Francisco, de lunes a viernes de 17 a 19; a la Iglesia La Merced, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19. Necesitan alimentos y elementos de higiene.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error