Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Más de 2.200 cabezas comercializadas por pequeños y medianos ganaderos

Esta semana continuaron los remates de pequeños y medianos productores, con dos buenos encierres en las localidades de Ituzaingó y Santa Rosa. Fueron unas 2.200 cabezas las que se comercializaron en estos dos eventos bajo esta modalidad, e involucraron a unos 80 ganaderos que pudieron vender su hacienda en un mercado transparente y a precios de plaza.

El miércoles, la actividad se desarrolló en Ituzaingó, una nueva plaza para los remates de pequeños productores organizados por el Gobierno. El encierre y venta se desarrolló en el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, a cinco kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 12, donde se comercializaron más de 1.000 cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a 40 productores, provenientes de diferentes lugares de la zona, entre ellas, las islas Apipé.

En la oportunidad, junto al intendente local Eduardo Burna, estuvo presente el gobernador Gustavo Valdés, quien anunció la construcción de instalaciones en el predio rural, necesarias para la actividad del sector.

Por su parte, en la jornada del jueves las actividades se desarrollaron en la localidad de Santa Rosa, con el encierre de unas 1.230 cabezas de unos 40 productores del departamento Concepción. Las ventas fueron en el establecimiento “El Ceibo” y estuvieron a cargo de la firma Che Piré SRL, donde se dieron valores más que satisfactorios para los productores remitentes.

“La hacienda se comercializó con precios realmente buenos, y se recibieron cabezas de toda la zona de influencia, con números muy importantes de hacienda superando el 50% de lo ofertado el año pasado y tiene que ver con que los productores -debido al avance de las aguas en los campos- en el 2017 no pudieron sacar su ganado”, expresó el titular del Idercor, Vicente Picó.

Esta semana continuarán los eventos para pequeños y medianos productores, con el Remate de Gobernador Virasoro, que se desarrollará el jueves y estará a cargo de Ganadera Aguapey SRL.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error