Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Precios “del momento” en otro televisado de UMC SA y Haciendas Villaguay SRL

Las casas consignatarias realizaron el martes pasado un nuevo remate por TV, con más de 9 mil cabezas filmadas. Hubo valores satisfactorios, con una demanda más marcada para los lotes de “zona sucia”. 
Martilleros. Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, martilleros del remate realizado el martes pasado.

Con una consignación que superó las 9 mil cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado martes un nuevo remate televisado desde la Sociedad Rural de Corrientes. Las ventas se realizaron con valores satisfactorios, donde la hacienda de “zona sucia” volvió a marcar diferencias, con una demanda fluida de compradores, principalmente, de las provincias del NEA.

En una nueva subasta por Canal Rural, las firmas consignatarias pusieron a venta una muy buena consignación de lotes filmados, con más de 9.100 cabezas de campos principalmente de Corrientes, pero también de las provincias del Chaco, Formosa, y en menor medida del Litoral y la provincia de Buenos Aires.

En el martillo estuvieron Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, acompañados por los representantes de las casas rematadoras y algunos compradores que llegaron hasta el predio de la SRC, en Riachuelo, para seguir de cerca el remate.

El desarrollo de las ventas fue ágil, sobre todo para los lotes filmados en campos garrapateados, que en esta zafra marcan diferencia respecto a la hacienda con destino a provincias del Litoral, sobre todo por la poca disponibilidad de campos de invernada por efectos de la sequía.

Bautista Bastanchuri, representante de UMC SA, se mostró satisfecho por el resultado del remate, y remarcó la buena demanda que hubo, sobre todo desde las provincias del NEA y algo del NOA. “La mayoría de la hacienda quedó en el Norte de Corrientes, Chaco, Formosa; algo se fue para Salta, pero lo que fueron lotes garrapateados, en su mayoría quedaron en el NEA”, comentó el consignatario.

En este sentido, Bastanchuri destacó los valores sostenidos de los terneros machos, pero también de los novillos. “Hubo incluso lotes pesados que se pagaron entre $29 y $31 por kilo, con mucha demanda para esas categorías”, comentó el referente de la casa UMC SA.

Desglosando por categoría, el precio máximo en terneros fue para el primer lote del remate, con animales de 135 kilos promedio, filmado en el establecimiento “Tuyutí”, de la localidad de Itatí, que se vendió en $45,50. En lotes mixtos de machos y hembras, el precio mayor fue por un lote del establecimiento “San Juan Corá”, de Santo Tomé, que se pagó $43,80. Mientras que en terneras, el mejor precio lo registró un lote de 125 kilos promedio filmado en el establecimiento “Yacaré”, de San Roque, que registró $41 por kilo.

En novillitos, el valor más destacado fue para dos lotes del establecimiento “Marca A”, de 290 kilos promedio, que se vendieron a $35 por kilo. Los novillos que mejor se pagaron fueron filmados en Goya, en el establecimiento “Villa Clementina”, que alcanzaron los $33,30 con 355 kilos promedio.

Las vacas de invernada también estuvieron con buena demanda, y promedio por encima de los $19, con varios lotes destacados que se pagaron $22 por kilo. Por último, hubo algunos lotes de vientres preñados, todos filmados en “zona limpia”, que promediaron los $9.036 por cabeza.

Formosa

Las firmas consignatarias continuaron la semana en la provincia de Formosa, con dos remates físicos, que se llevaron a cabo en Clorinda y General Belgrano, respectivamente. “Es una zona con muy buena hacienda y productores que nos están acompañando muy bien; venimos trabajando desde el año pasado con muchos remates acá y estamos muy conformes, nosotros y los productores remitentes”, señaló Bautista Bastanchuri.

En cuanto a televisados, ahora las firmas tienen otros dos eventos programados: el próximo 24 de abril por la mañana, con el remate televisado por el aniversario de Haciendas Villaguay SRL, desde la Sociedad Rural de esa ciudad entrerriana; y luego volverán a Corrientes, donde realizarán otra subasta por TV el martes 8 de mayo, para lo cual sus representantes ya están programando las filmaciones de los lotes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error