Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo se reunió con los médicos de Guardia del Hospital Escuela

El objetivo fue escuchar de primera mano las necesidades, requerimientos y sugerencias de ese sector para optimizar así el servicio. Este tipo de encuentros se enmarcan en una metodología que se implementa con cada área de los distintos hospitales de la Provincia.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los médicos de Guardia del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades del sector y así planificar mejoras para el área.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y en la oportunidad acompañaron al Ministro Cardozo, los subsecretarios de Salud, Luis Pérez; y de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.

“El encuentro se desarrolló con un buen clima de diálogo, los hemos escuchado y nos han manifestado que han salido conformes con la reunión y nosotros también”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea indicó: “Queríamos que nos contaran su situación, sus expectativas, sus aportes para mejorar el servicio así que hemos tomado lista de una serie de solicitudes y vamos a trabajar en estos requerimientos”.

Explicó que “básicamente hemos hablado sobre el funcionamiento de la Guardia, solicitud de recursos humanos, de equipamientos y de mejoras edilicias, entre otros aspectos”.

Y agregó que “la terapia intensiva del Hospital Escuela está siendo remodelada, ampliada, y por lo tanto el área de la emergencia nos está ayudando a contener a los pacientes críticos y también estamos trabajando articuladamente con los otros hospitales para una mayor contención de los pacientes”.

Destacó que el encuentro fue “muy positivo” y a su vez anticipó que “vamos a seguir trabajando con otros sectores de los distintos hospitales”.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

El Ministro Cardozo también se refirió al nuevo equipamiento que se entregó al quirófano del Hospital Escuela. “Se trata de la segunda mesa de anestesia, por lo que hoy el quirófano del Escuela está funcionando con cuatro de estos equipos”, remarcó.

El equipamiento fue entregado por el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y el referente de la Dirección de Administración, Guillermo Ojeda. Tras la entrega, los funcionarios de Salud Pública se reunieron con los profesionales del sector y junto a Hernán Pintos, jefe del equipo de anestesistas del hospital Escuela, recorrieron el área. Entre ambos equipos, la inversión fue superior al millón de pesos.

Respecto de la Mesa de Anestesia entregada, la jefa de sector quirófano y cirujana general del Hospital Escuela, Cristina Marecos, destacó la rápida respuesta del Ministerio de Salud Pública ante el requerimiento e indicó que "los dos equipos nuevos ya están funcionando, reemplazando a los anteriores”.

Explicó que "son utilizadas principalmente para intervenciones con anestesia general en pacientes que sufren de  politraumatismos y habitualmente es para pacientes que ya ingresan inestables, entonces la maquina les proporciona la mayor estabilidad que se les puede ofrecer dentro del cuadro crítico que tiene el paciente”.

Por otra parte, detalló que “se están realizando un promedio habitual de todos los servicios por mes de 280 cirugías programadas; en cirugías de traumatología de emergencias, se realizan unas 120-160, según estadísticas del mes pasado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error