Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

A la espera del segundo puente, abren ofertas para el primer tramo de PPP

El Gobierno nacional abrirá este viernes el primer tramo correspondiente a las ofertas del llamado a licitación para poner en marcha el programa Red de Autopistas y Rutas Seguras. Será la primera evaluación con la que contará la Casa Rosada a través del sistema de contratación de Participación Público- Privada.

Es decir, será una prueba fuego para conocer el interés del sector privado para invertir en la ejecución de megaobras a través de esta metodología, la cual otorgará a los empresarios concesiones por más de 15 años.

Este es el primer tramo de Nuevas Autopistas y Rutas Seguras. Un segundo está programado para las próximas semanas. Estos incluyen la zona centro del país. En tanto, en una tercera etapa se incluye el segundo puente Chaco- Corrientes, cuya ejecución el presidente Mauricio Macri ratificó durante el relanzamiento del Plan Belgrano en Resistencia, Chaco.

“Estamos a pocos meses de lanzar el segundo puente Chaco- Corrientes”, dijo entonces el mandatario nacional, en presencia de los gobernadores del NEA, entre ellos, Gustavo Valdés. En un principio, el llamado a licitación está previsto  para junio de este año y la toma de posesión para noviembre próximo, aunque el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, manifestó que podrían adelantarse los tiempos.

La obra está valuada en más de 700 millones de dólares para los primeros cuatro años. Se contemplan, además, de acuerdo con el proyecto de Vialidad Nacional,  32 millones de dólares para obras complementarias, repavimentación y mantenimiento entre los 5 y 15 años posteriores a la adjudicación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error