Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abuso en la Comisaría Cuarta: inicia la ronda de testimonios con diez testigos

Los primeros en comparecer ante el Tribunal serán el padre y amigos del joven de 19 años, quien denunció que fue sometido sexualmente por los efectivos en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016 a la salida de un boliche. 

Se reanuda esta mañana el juicio a tres policías del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (Grim 3) de la Policía de la Provincia, por el abuso de un joven de 19 años en la Comisaría Cuarta de la capital correntina en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016.

En el banquillo de los acusados se encuentran José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero a quienes se les imputan los delitos de vejaciones y, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.

El debate inicia a las 11.30 y para la jornada fueron citados a declarar diez testigos, entre los que se encuentran, el padre y amigos de la víctima.

Los testimonios se centrarán en los momentos previos y posteriores del arresto al joven el pasado 7 de agosto de 2016, a la salida del local bailable por causar disturbios.

Si se culmina con los testimonios en la audiencia, se fijará la fecha tentativa de alegatos que podría ser el 23 de abril.

Los policías juzgados podrían ser condenados a penas de 8 a 25 años de prisión por los delitos cometidos.

En tanto en la apertura del juicio, la parte querellante se refirió a la demanda civil y exigió una indemnización de $1.350.000.

 Autoridades

El Tribunal está compuesto por los  jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y María Elisa Morilla. En representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Gustavo Schmitt.

Los abogados defensores son Jorge Buompadre y Luis Miranda Gallino.

En la querella actúan los letrados Carolina Escalante y Diocles Gómez.

La causa 

El 12 de agosto de 2016 un joven denunció un gravísimo hecho de violación tras ser detenido por la Policía de Corrientes, a la salida de un local bailable en el barrio Aldana de esa ciudad.

La denuncia recayó en cinco policías del Grim 3, que funciona operativamente en dependencias de la Comisaría 4ª de la ciudad, situada en el barrio Aldana.

El abusado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Robineau, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la  jueza Josefina González Cabañas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error