Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Humberto Krujoski quedó décimo en Concordia, donde ganó Canapino

El correntino logró avanzar hasta el quinto lugar, pero después cayó en las posiciones por un trompo que realizó su auto. La competencia se definió en los últimos metros cuando Ricardo Risatti perdió terreno y permitió el triunfo del actual campeón. 

 El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, ganó ayer la tercera fecha del campeonato de Top Race en un final inesperado en Concordia, Entre Ríos. Tras la hora de competencia más una vuelta, al trazado de 4.700 metros de cuerda, el podio lo completaron Matías Rodríguez y Franco Girolami, los dos con Mitsubishi.

Por su parte, Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) llegó en el décimo lugar con un sabor agridulce para el correntino.

Las carreras se terminan con la bandera a cuadros. Esa es una ley suprema del automovilismo argentino y mundial. Y no caben dudas de que es así. 

Ayer todo estaba a pedir de Ricardo Risatti que entró en la última vuelta en la punta de la competencia y sólo le quedaba el recorrido final, pero el destino jugó una carta inesperada para el cordobés y el equipo Fiat Octano.

Un auto desgastado y la tensión del final dejó como consecuencia un trompo que le impidió terminar adelante a Risatti (finalizó noveno) y cerrar su regreso con un triunfo tan buscado por él y su equipo.

Esta acción le dejó el camino allanado a Canapino, que ya había resignado la posibilidad de ir en busca de la punta. Ahora, el actual campeón lidera las posiciones.

Por su parte, Krujoski que partió noveno, tuvo una buena largada donde superó a Diego Ciantini para ubicarse octavo.  Luego hubo un par de roces con autos de adelante y pudo ganar algunas posiciones más llegando al quinto puesto.

Pero en una de las chicanas, el correntino golpeó uno de los pianos, el auto se desalineó y le dio la sensación de que se pinchó un neumático, por lo que cuidó el vehículo y allí perdió tres posiciones. En el ingreso al boxes el equipo del SDE Competición realizó una buena carga de combustible al auto de Krujoski, que volvió a pista, y beneficiado por el ingreso del auto de seguridad, avanzó al quinto lugar.

El correntino, que estaba realizando una gran carrera, vio la posibilidad de ir por el cuarto puesto pero hubo un pequeño exceso y el auto que ya venía bastante desgastado, a esa altura de la carrera, hizo un trompo. Krujoski logró controlar el vehículo, volver a competencia y finalizar en el décimo lugar.

“El auto mejoró pero aún le falta un montón, por eso en la semana debemos replantearnos cómo seguir”, adelantó el correntino que forma parte del equipo SDE Competición.

Cumplidas tres fechas, el campeonato es liderado por Canapino con 64 puntos y comienza a distanciarse de sus perseguidores: Matías Rossi (41) y Néstor Girolami (31), los tres que ganaron en la presente temporada. Por su parte, Krujoski quedó en el puesto 16 con 4 unidades.

La cuarta fecha tendrá lugar en San Juan el 13 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error