Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invico construye 350 casas en Santa Catalina y alista otras 50

Desde la dependencia provincial señalaron que las obras en el predio de la zona Sur muestran un avance de un 50%. Además, presentaron a Nación el proyecto para edificar 400 viviendas más en el Doctor Montaña. 

 A poco de que se realice el sorteo para adjudicar las 200 viviendas del barrio Ponce, desde el Instituto de Vivienda de Corrientes indicaron que se encuentra en ejecución un grupo de casas en la zona Sur. Al respecto, el interventor del Invico, Julio Veglia, expresó en declaraciones radiales que “se están construyendo 350 viviendas en el complejo habitacional de Santa Catalina”. 

Según estimaron, el avance de las obras en este nuevo grupo de casas es de aproximadamente el 50%, por lo que destacan un buen ritmo de trabajo allí en los predios cedidos hace un tiempo por el Municipio capitalino. Allí, también, prevén seguir con las intervenciones en materia habitacional en los próximos meses. Al respecto, Veglia aseguró que “hay otras 50 viviendas que se están por construir en el mismo sector”, haciendo referencia a los terrenos ubicados en el extremo Sur de la ciudad. 

Más allá de esto, existen otros proyectos de construcción de viviendas para buscar atender al menos una porción de la elevada demanda que existe en la Capital. En este sentido, aunque aún no hay confirmaciones, el Invico tiene la intención de ejecutar programas también en el área Sur, aunque fuera del predio de Santa Catalina. Al respecto, el interventor de la dependencia provincial comentó que “hemos hecho una presentación a la Nación para la edificación de 400 viviendas más en el barrio Doctor Montaña”.

Sorteo

Mientras tanto, alistan el sorteo de las 200 casas del barrio Ponce. Según habían adelantado, y confirmaron en los últimos días, el proceso se llevará a cabo a través de Lotería Correntina, sin implementar la modalidad de reunir a los aspirantes en un club. Por este motivo, comentaron que mañana harán una prueba piloto, mientras buscan establecer una fecha que sería durante este mes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error