Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la presentación en Corrientes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Colón. Este evento tendrá lugar el 5 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por su director titular, el maestro internacional Enrique Arturo Diemecke, se presentará  por primera vez en Corrientes el próximo sábado 5 de mayo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El anuncio fue realizado ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la Casa de Gobierno de la Ciudad después de la suscripción de un convenio marco de colaboración entre las dos jurisdicciones.

“Es un enorme orgullo para nosotros poder llevar lo mejor de la ciudad a todo el país, para que todos los argentinos puedan disfrutar de ese talento de calidad internacional”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

La presencia de la Orquesta Filarmónica en la provincia se enmarca en el programa Teatro Colón Federal, que busca acercar la oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país, con espectáculos de la programación del teatro como la mencionada orquesta y la compañía de ballet. No es la primera vez que se organiza un espectáculo de esta índole fuera del teatro. Entre febrero y marzo se presentó en la ciudad de Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Cosecha, y en Mar del Plata, y tiene previsto una agenda de espectáculos durante los próximos meses del año en distintos lugares del país.

La agenda de colaboración

El anuncio del Teatro Colón fue realizado en el marco de la suscripción de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes, que incluye también una agenda técnica de trabajo sobre las iniciativas de Compromisos de Gobierno, Gobierno Abierto y el Programa Integral de Gestión.

Asimismo, durante la firma del acuerdo, Rodríguez Larreta y Valdés anunciaron la construcción de la “Casa de Iberá”, un espacio donde se explorará la diversidad de flora y fauna de la provincia en el futuro Ecoparque porteño. 

 

Cooperación con el Instituto de Cultura

Se anticipa la presencia de las más altas autoridades del Teatro Colón con quienes el Instituto de Cultura de Corrientes viene elaborando una agenda amplia de asistencia y cooperación que incluye al Teatro “Juan de Vera”, en su programación,  aspectos  de técnica escénica y de preservación edilicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error