Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna y Mapac ratificaron el trabajo con los caballos rescatados

La Municipalidad y la organización local proteccionista actualizaron el convenio y subsidio de actuación ante los casos de animales maltratados. Además, seguirán con las labores para evitar caballos sueltos en la vía pública. 

Durante la mañana de ayer funcionarios de la Municipalidad capitalina y referentes del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) ratificaron el convenio existente entre ambas mediante el cual actualizaron el subsidio y el protocolo de trabajo en conjunto para rescatar a los caballos sueltos de la vía pública o víctimas del maltrato animal, y poder brindarles un adecuado tratamiento y cuidado en el refugio que posee la entidad proteccionistas. Se trata de una arista más en las gestiones que viene realizando la Comuna para combatir la problemática del maltrato y la circulación de equinos librados en las calles, que resultan en un peligro para los conductores vehiculares.

Anteriormente funcionarios de la Municipalidad mantuvieron diálogo con miembros de otros sectores de la sociedad como el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y referentes de las asociaciones de carreros, con el objetivo de encontrar una solución a la problemática de los equinos sueltos en la vía pública.

El intendente capitalino Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari firmaron un nuevo convenio de cooperación con miembros de Mapac mediante el cual la Municipalidad actualizará el subsidio que entregan a la entidad proteccionista y que es destinado a la alimentación, medicación, gastos de personal, acondicionamiento del predio, resguardo y techo de los caballos que son tratados en el refugio. Se trata de una acción en conjunto de asistencia a los equinos que diariamente son rescatados del maltrato animal en carros de tracción a sangre o deambulan sueltos por la vía pública. 

Además, la Comuna y Mapac también trabajan en conjunto con el rescate de caballos de la vía pública mediante la equinogrúa que es manipulada por agentes del área de Tránsito comunal, así como también suelen intervenir efectivos de la Policía de Corrientes durante los operativos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error